X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTUDIO IPSOS KAR

Emilio Botín, Amancio Ortega y Juan Roig, los empresarios españoles más influyentes

VALENCIAPLAZA.COM. 10/10/2013

Madrid, 9 oct (EFE).- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, el fundador del grupo Inditex, Amancio Ortega, y el presidente de Mercadona, Juan Roig, son los directivos más relevantes de España, según la decimotercera edición del Estudio Ipsos Kar sobre las figuras más relevantes.

El estudio publicado desvela que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, es considerado el directivo más relevante del país para el 61 % de los encuestados.

Un puesto que en la anterior oleada compartió con Amancio Ortega, que en esta ocasión pasa al segundo lugar.

Por su parte, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ocupa el tercer puesto, y supone una de las subidas más fuertes en la clasificación de los diez principales directivos, en tanto que Florentino Pérez, presidente del grupo ACS, sube a la cuarta posición, ya que ha sido elegido por el 11 % de los encuestados.

El presidente del BBVA, Francisco González, y el de Inditex, Pablo Isla, comparten el quinto puesto, según el informe.

Completan la clasificación de los diez empresarios más influyentes, el presidente de Telefónica, César Alierta; el de La Caixa, Isidro Fainé; el de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; y el de Repsol, Antonio Brufau. EFE

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad