X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Canal 9 retransmite en directo los actos conmemorativos del Día de la Comunitat Valenciana

08/10/2013

VALENCIA (EP/VP). Canal 9 y Nou 24 ofrecerán este miércoles 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, una programación especial que incluye la retransmisión en directo de los actos conmemorativos de la festividad. A partir de las 9.55 horas, Canal 9 conectará con el set instalado en la Plaza de la Virgen donde Carme Bort y Vicent Juan conducirán la programación de la mañana, según ha informado Radio Televisió Valenciana (RTVV) en un comunicado.

La primera cita del día será el acto institucional que acogerá el Palau de la Generalitat, en cuyo transcurso el 'president', Alberto Fabra, entregará las Altas Distinciones de la Generalitat que el Gobierno valenciano otorga cada año con motivo del 9 d'Octubre y que en esta ocasión han recaído en el torero José Mari Manzanares, la sociedad Lo Rat Penat y los empresarios Manuel y Héctor Colonques, fundadores de Porcelanosa. La periodista Natalia García comentará el desarrollo del solemne acto y entrevistará a las principales autoridades y a los premiados.

A las 11.00 horas, la retransmisión se interrumpirá para la emisión de 'Valencians', un reportaje que describe la relación emocional de seis valencianos con su entorno y su tierra. El documental muestra la riqueza natural, económica, cultural e histórica que se mantiene viva en la memoria colectiva de los valencianos.

Un joven músico de Ontinyent, un apicultor de Bocairent, una empresaria del zapato de Elx, un labrador de Sueca, una arquitecta paisajista de Benissa y un artesano azulejero de la Plana de Castellón explican la larga herencia cultural de la que se sienten depositarios.

Canal 9 y Nou 24 volverán a conectar en directo a partir de las 11.45 horas, para la retransmisión íntegra de la Processó cívica, el acto más tradicional y emotivo del día de la Comunitat Valenciana.

Varios puntos de conexión recogerán al detalle la bajada de la Senyera por el balcón del Ayuntamiento, su traslado hasta la Catedral por las calles del centro de Valencia, el Te Deum que se oficiará en la Seo y la vuelta de la enseña a la Casa Consistorial.

A lo largo de este recorrido, los periodistas Amparo Fernández, desde el Ayuntamiento, Paco Pérez desde el Parterre, Josep Grau junto a la comitiva que acompaña la Senyera y Carmesina Franch en la Porta dels Ferros de la Catedral se relevarán en la narración del desarrollo de la cita más popular y multitudinaria de la jornada.

PROGRAMA ESPECIAL DE RÀDIO 9

Ràdio 9 también conmemora la 'diada' de los valencianos con un programa especial de tres horas que empezará a las 10.00 horas, alargando la duración habitual del programa Bon matí.

Después de la tertulia habitual del programa que incluirá alguna entrevista específica acerca del 9 d'Octubre, Ràdio 9 retransmitirá en directo a partir de las 10.00 horas el acto institucional del Palau de la Generalitat.

El programa incluirá entrevistas en directo a los asistentes y, en el estudio, tres contertulianos comentarán los discursos. En el programa también participarán expertos en tradiciones valencianas y se repasarán los actos programados en diversos puntos de la Comunitat Valenciana.

A partir de las 12.00 horas, Ràdio 9 retransmitirá el traslado de la Senyera con entrevistas a autoridades y público asistente. Después del 'Te Deum', la retransmisión seguirá hasta el Parterre. A lo largo de todo el día, los galardonados con la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana serán entrevistados por los periodistas de Ràdio 9 tanto en este programa especial como en el 'Informatiu Migdia' y los programas 'Coses que passen', 'El barómetre' y 'La gran emissió de dissabte'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad