X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FIRMARÁ CONVENIOS CON AYUNTAMIENTOS

El Consell estudia crear zonas francas para emprendedores con exención de impuestos

J. CLEMENTE. 10/10/2013 La iniciativa forma parte de las medidas de impulso económico que planea la Generalitat

VALENCIA. El Consell anda enfrascado en la búsqueda de medidas que incentiven la instalación de empresas en la Comunitat Valenciana y que sean capaces de generar empleo. La desindustrialización que ha vivido el territorio valenciano en la década de monocultivo inmobiliario ha supuesto un grave problema para tratar de poner las bases de una recuperación de la actividad productiva así como la creación de nuevas empresas.

Es en este contexto en el que la Generalitat está estudiando diversas medidas de aplicación inmediata para poder retomar el crecimiento económico. En un documento titulado Programa de medidas de impulso para el crecimiento económico, al que ha tenido acceso ValenciaPlaza.com, se desgranan algunas de las iniciativas que el Consell está estudiando en la actualidad.

Una de ellas es la creación de zonas francas para empresas emprendoras. La intención de la Generalitat es plantear la creación de estas áreas en las que se podrán implantar empreass o negocios que tendrán excención de los tributos autonómicos.

Para poder crear estas zonas francas de emprendedores, el Consell quiere alcanzar acuerdos con los ayuntamientos interesados en acoger estas instalaciones en sus términos municioales.

INVERSIONES EXTRANJERAS

La puesta en marcha de estas zonas francas de emprendedores -que no hay que confundir con la zona franca que proyecta Paterna- no es la única medida que persigue que las empresas se instalen en territorio valenciano. El Consell quiere aprobar antes de que acabe el año un plan de acción comercial exterior que tendrá como ejes la creación de un equipo comercial, la implantación de un departamento de atención al inversor y la elaboración de un book de inversiones.

El equipo comercial tendrá como objetivo la promoción integral de la Comunitat Valenciana en el exterior a través de una labor de márketing, destacando las fortalezas y oportunidades en las vertientes comercial, turística, industrial o como destino de inversiones. 


Para la selección de destinos y empresas objetivo de captación de inversiones se buscarán países con alto potencial de emisión de turistas o jubilados, plazas financieras de primer nivel y países con alto potencial de crecimiento futuro.

El departamento de atención al inversor centralizará la información de los distintos departamentos de la Generalitat y contará con personal especialista en suelo industrial, tiurismo, empleo o vivienda. Este grupo cenalizará los proyectos de inversión y asesorará al inversor, además de elaborar un mapa de empresas de capital extranjero instaladas en la Comunitat.  

Con el book de la Comunitat Valenciana se pretende captar a los inversores. Para su elaboración el Consell contará con una red de brokers y especialistas en captación de fondos.

IMPULSO A LAS ACTUACIONES TERRITORIALES ESTRATÉGICAS

Además, con el fin de agilizar posibles implantaciones de industrias en la Comunitat, el Consell seguirá impulsando las actuaciones territoriales estratégicas (ATE), planes urbanísiticos para los que se agilizan los trámites, en zonas del territorio que se consideren polos industriales de actuación prioritaria.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad