X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN EL PEQUEÑO COMERCIO

La libertad horaria ha destruido desde enero 21.000 empleos en la Comunitat

VP. 08/10/2013 El comercio minorista ha expresado su oposición a que la liberalización horaria se generalice a todos los municipios en la reunión del Observatorio del Comercio Valenciano

VALENCIA (EFE). El pequeño comercio ha alertado hoy de que la liberalización de los horarios comerciales en las zonas de gran afluencia turística de la Comunitat Valenciana ha provocado la destrucción de 21.000 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana desde enero, 14.000 de ellos en la ciudad de Valencia.

El comercio minorista ha expresado hoy su oposición a que la liberalización horaria se generalice a todos los municipios, en la reunión del Observatorio del Comercio Valenciano, presidida por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y en la que se ha abordado el anuncio de permitir la libertad horaria comercial.

La presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), Isabel Cosme, ha declarado tras la reunión que los datos han sido "malos" y los índices de consumo al por menor registran "38 meses continuos de caída".

El conseller ha insistido a los periodistas que la propuesta de liberalización de los horarios comerciales pretende "dinamizar el turismo y comercio", y que en la redacción de la normativa la Generalitat "estará en diálogo con los comerciantes para introducir los matices que se puedan considerar oportunos".

La norma, ha añadido, recogerá que cada ayuntamiento elabore un plan de dinamización turística, fruto de un debate entre el sector de la hostelería y el comercio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad