X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
CaixaBank ultima un ataque en el parqué

08/10/2013

VALENCIA (VP). Las acciones de la entidad presidida por Isidre Fainé han alcanzado máximos en bolsa de primeros de marzo del pasado año.

Lo han hecho mientras preparan el asalto a la resistencia ubicada en los 3,60 euros. Un nivel clave para que el valor se catapulte todavía más en el parqué y ataque los máximos históricos situados en los 4,65 euros.

Por lo pronto ha pasado de cotizar en la zona de los 2,35 euros hasta la actual de los 3,50 euros en poco más de tres meses, lo que representa prácticamente una revalorización del 50%. Tamaña subida le ha permitido presentar unas ganancias anuales del 32%.

ENTRE RESULTADOS Y EMISIONES

El mercado espera unos buenos resultados durante el tercer trimestre aunque será difícil que repita los del primer semestre donde multiplicó su beneficio por 2,5 tras obtener un beneficio neto de 408 millones de euros. Habrá que esperar al próximo 25 de octubre, cuando se publiquen las cuentas, para salir de dudas.

Mientras tanto CaixaBank volvió a salir ayer al mercado mayorista a colocar una emisión por valor de 1.000 millones de euros, algo que no sucedía desde la primavera pasada, con gran éxito entre los numerosos inversores institucionales que acudieron a la operación. Hasta el punto que la demanda fue de 2.800 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad