X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SERÁ MÁS RÁPIDA Y VISUAL

La Generalitat actualiza su web... una década después

EUGENIO VIÑAS. 07/10/2013 El Gobierno valenciano ha tardado nueve años en poner al día la tecnología de su web lanzada en 2004

Anterior web de la GVAVALENCIA. La Generalitat Valenciana rediseña su web para actualizarse a la nueva realidad de los usuarios online. Con una gran implementación de las redes sociales, la vetusta web del Gobierno valenciano dirá adiós a sus sistema de cajas con una carga lenta de contenidos y un diseño poco ‘amigable' por formas y tipografías. La web fue lanzada en el año 2004 y presentaba este texto de de presentación.

En el texto enlazado, la Generalitat hacía referencia al "portal", un término que han mantenido hasta la actualidad pese a que ningún diccionario en valenciano o castellano reflejan una acepción próxima al sentido de una página web. Por otro lado, el texto de lanzamiento no hacía referencia alguna a las redes sociales (cabe recordar que Facebook fue lanzada en 2006 y Twitter en 2007, aunque ambas tardaron años en consolidarse en nuestro país. La oferta más interactiva que ofertaba aquel "portal" era un "chat online" con un operador del 012.

Sin embargo, durante los últimos años la web del Gobierno valenciano ha ido perfilándose, encorsetada en una tecnología que iba dificultando la implementación de contenidos multimedia. Por todo ello, la nueva web de la Generalitat está diseñada y programada en un código tecnológico que permite una carga más rápida y accesible de contenidos, mejorando las posibilidades multimedia de sus servicios y canales de información.

La información se abrirá, además, al turista y no sólo a través de una imagen renovada. Si bien la anterior web funcionaba como una suma de ventanillas de servicio, el nuevo destino en la Red tendrá un amplio catálogo de ofertas culturales y de conocimientos de historia y patrimonio, presentados de forma más clara y teniendo en cuenta no sólo al ciudadano valenciano, sino también a los millones de visitantes potenciales de la Comunitat.

En la web que hoy dice adiós, los servicios más demandados eran:

-Subvenciones al Servef 2013

-Emprenjove: web dels Jovens Emprenedors

-Compte General 2012

-Oficines de Registre

.-Cita prèvia oficines Prop

LOS IDIOMAS, GRAN TAREA PENDIENTE EN WEB

Uno de las más notables carencias en la anterior y la nueva web es la ausencia de idiomas más allá del castellano, valenciano e inglés. De esta forma, la web deja patente que su carácter online está vinculado a los servicios del ciudadano local, dejando para la web turística (www.comunitatvalenciana.com) los aspectos a destacar en otros idiomas.

EL PRESIDENTE TENDRÁ SU PROPIA WEB

Dentro de la web, el presidente de la Generalitat tendrá su propio espacio web rediseñado, aunque este marco ya existía desde hace aproximadamente año y medio. Conectado con sus redes sociales online (Facebook, Twitter, Flickr y Pinterest), Alberto Fabra dispondrá de su propio espacio en la nueva web.

Esta página personal también atiende a la creación de una comunicación más cercana y directa con la máxima figura del Gobierno valenciano. Alberto Fabra dispondrá de canales directos para la comunicación tanto unidireccional como de conversación a través de las redes sociales.

LA GENERALITAT ABRE SU PROPIO DIARIO DIGITAL

Otro de los cambios más notables en la nueva web de la Generalitat es la creación de su propio diario digital: www.comunica.gva.es. A través de este medio propio, la Generalitat sigue una de las tendencias en Internet; la creación de contenidos propios para una mayor influencia y posicionamiento de su marca online.

El rediseño de la web también incluye este cambio de paradigma para los responsables de comunicación de la Generalitat, que con la propuesta que comanda la Secretaría Autonómica de Comunicación, utilizará esta herramienta para poder mostrar los contenidos de última hora a través de su propio canal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad