X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON MOTIVO DEL 9 D'OCTUBRE

El PSPV se adelanta a Fabra y presenta su propio pacto social

VALENCIAPLAZA.COM. 07/10/2013 Ximo Puig reúne este lunes a la sociedad civil valenciana para impulsar un "gran pacto en defensa de la Comunitat"

VALENCIA (EP) El Secretario General del PSPV, Ximo Puig, reunirá este lunes en la Universitat de València a la sociedad civil valenciana para "impulsar un gran pacto en defensa de la Comunitat" que pueda "hacer viable la Generalitat, generar empleo y garantizar el Estado del Bienestar".

Según ha informado el partido en un comunicado, este acto ha sido convocado con motivo del Día de la Comunitat, y reunirá a los miembros de numerosas asociaciones civiles valencianas, a destacados representantes del ámbito económico, social y cultural de la Comunitat, así como a los cargos institucionales y orgánicos del PSPV para presentar la 'Declaración de los Socialistas Valencianos con motivo de la festividad del 9 d'Octubre'.

Para Puig, "es necesario propiciar un acuerdo entre todos los valencianos para cambiar la política y la relación de la Comunitat con España porque es urgente exigir lo que nos corresponde". "Necesitamos más democracia, más transparencia, cambiar el modelo productivo y, sobre todo, cambiar la relación con España porque no es posible continuar con esta situación de invisibilidad de la Comunitat con el resto del país", ha agregado.

El objetivo de los socialistas es que todos los valencianos "se sumen al cambio que necesita la Comunitat para reactivar la economía, generar empleo y salir de la crisis" y por ello el documento recoge los tres ejes fijados para conseguirlo: la regeneración democrática, la reactivación económica y la consolidación de la Comunitat en el conjunto de España.

La mejora de la financiación o las inversiones necesarias para impulsar el Corredor Mediterráneo son algunas de las exigencias que los socialistas consideran indispensables para mejorar la situación de la Comunidad y, por ello, mantendrán su reivindicación ante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Comparte esta noticia

1 comentario

Jorge escribió
07/10/2013 08:06

Bueno, pues que empiece por cambiar las siglas de su partido, que lo del País Valencià no casa con Comunitat Valenciana.....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad