X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

INFORMACIÓN
El 112 activa una ventanilla online para informar sobre seísmos

VALENCIAPLAZA.COM. 05/10/2013

VALENCIA (EFE/VP). La Generalitat ha activado una la ventanilla única en la página web "112 Comunitat Valenciana", a través del enlace www.112cv.com, que permitirá a los ciudadanos acceder y plantear sus dudas en tiempo real sobre los movimientos sísmicos que están produciéndose en el norte de la provincia de Castellón.

El objetivo, informa el Gobierno valenciano en un comunicado, es que la población tenga "la máxima información posible" y generar "tranquilidad y serenidad".

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, había anunciado esta mañana la apertura de este servicio, tras reunirse en Castellón con los alcaldes de los municipios afectados por los seísmos.

Las inyecciones de gas al almacén subterráneo del proyecto Castor han originado desde el pasado 8 de septiembre unos 400 pequeños temblores de tierra en la zona, de los cuales el de mayor intensidad, de una magnitud de 4,2 grados en la escala de Richter, se produjo el pasado miércoles.

Durante el día de hoy, entre las 00:29 horas y las 13:24 horas, se han registrado en el Golfo de Valencia un total de once seísmos de baja intensidad, de entre 1.5 y 2.2 grados, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad