X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

Císcar: "Peritos externos valoraron la VIU en 2,1 millones y se ha vendido por cuatro"

E.PASTOR. 04/10/2013 El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado que Grupo Planeta pagará más por la VIU de lo que se ha invertido en ella

VALENCIA. "Peritos externos valoraron la VIU en 2,1 millones y se ha vendido por cuatro". Según ha explicado el vicepresidente del Consell, José Císcar, el Patronato de la Fundación VIU encargó una valoración a peritos externos que valoraron la Universidad Internacional de Valencia por debajo de lo que se va a pagar por ella.

Este viernes se ha abierto la oferta pública para la venta del 70% del accionariado de la sociedad limitada en la que se transformará la VIU, en la que sólo constaba la oferta del Grupo Planeta. "Lo que va a pagar Planeta es más de lo que la Generalitat ha invertido" ha asegurado Císcar. "Pensamos que va a ser un impulso importante y en el inicio de este curso ya ha superado los 1.200 alumnos".

El Grupo Planeta invertirá un total de 17,8 millones en inversiones durante los próximos cuatros años y en total inyectarán 21,8 millones. El Consell ha invertido desde la creación de la VIU en 2008 alrededor de 30 millones y el importe de la operación con Planeta se acerca a los 22 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad