X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'CASO NARAJAX'

Fabra asegura haber funcionado con préstamos y dinero de la "caja familiar" y acusa a Vilar de tenerle "odio visceral"

VALENCIAPLAZA.COM. 03/10/2013 El expresidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón ha asegurado este jueves durante su declaración  en la segunda sesión del juicio

CASTELLÓN (EP). El expresidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado este jueves durante su declaración en la segunda sesión del juicio por el 'caso Naranjax' que siempre ha funcionado con préstamos y con dinero de la "caja familiar", ha afirmado que su exmujer, María Amparo Fernández, nunca intervino en sus movimientos económicos y ha reiterado que el empresario acusado Vicente Vilar --que inició las querellas-- sólo intenta perjudicarle por "odio visceral".

Fabra ha realizado estas declaraciones a preguntas del fiscal, en las que ha asegurado que su exesposa "de temas de cuentas, nunca se ha enterado de nada". Así lo ha indicado al ser interrogado sobre los movimientos económicos realizados en los últimos años y sobre su patrimonio, ante el informe de la Agencia Tributaria, del que ha criticado que los números de los peritos judiciales "son diametralmente opuestos a los de los míos".

Según ha explicado Fabra, siempre ha funcionado con préstamos y con dinero de la "caja familiar". "Cuando alguien tiene la cantidad de préstamos que yo tenía, realmente es por necesidad de pagar algo o hacer algún reintegro a otro banco porque me vencía un préstamo. Y así he funcionado yo toda mi vida, siempre funciono igual, incluso ahora", ha manifestado, a lo que ha añadido: "siempre recurría al banco o iba a la caja familiar, según me convenía". "No me he agobiado nunca y he cumplido con todas las entidades bancarias y jamás he tenido un solo problema", ha defendido.

GESTIONES CON LA AGENCIA TRIBUTARIA

En este sentido, ha señalado que en multitud de ocasiones ha delegado en sus trabajadores para realizar gestiones como movimientos bancarios o acudir a citaciones de la Agencia Tributaria. "En 2004 tuve 197 citaciones personales de la Agencia Tributaria. Casi todos los días me llamaron, pero no fui a ninguna, porque iban mis representantes, yo no sé nada".

Así, ha asegurado que "incluso mi chófer ha hecho multitud de movimientos cuando lo necesité, otras veces iba un escolta mío, otras veces mi mujer, depende, pero mi vida sigue siendo la misma con mis cuentas y con las de mi mujer, porque siempre las he movido yo, porque mi mujer, de temas de cuentas nunca se ha enterado de nada".

En respuesta a una pregunta formulada por la abogada de su exmujer, María Amparo Fernández, Fabra ha reiterado: "Yo siempre he movido las cuentas de mi mujer, las mías y las de mis hijos. Mi mujer no ha sabido nunca nada de los movimientos que yo hacía".

Por otro lado, Fabra ha respondido a las preguntas de su letrado sobre la facturación de Naranjax a Carmacas, y ha explicado que "en relación a sus empresas, Vilar lo decidía todo. Él me dijo que cada año me pagaría una cantidad y así quedamos y no me importó. Pagué el
IVA, mis impuestos y aquí paz y después gloria".

Asimismo, ha hecho hincapié en que, a pesar de todo, "nunca salió adelante ninguna de las propuestas referentes a los fitosanitarios", en referencia a las reuniones mantenidas en Madrid con diversos representantes para agilizar los trámites de la concesión de licencias para éstos. "Es falso que yo haya hecho un solo movimiento para pedir algo en beneficio en favor de Naranjax, es completamente falso", ha explicado.

"Como nunca he intentado favorecer los productos fitosanitarios, es evidente que Vilar me pagó por otros conceptos que él y yo acordamos", ha dicho. Asimismo, reitera que "Vilar habla de los maletines para perjudicarme, por odio visceral, porque en un momento dado apoyamos a su mujer y no a él".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad