X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
política y empresas

El PP de Castellón echa mano de empresas en su convención económica

VP. 29/09/2013 El acto reúne a los responsables de las asociaciones de autónomos Rafael Pardo (ATA) y Martín Pascual (Asnepa); Juan Jose Benavent (Construplas); o Francisco Negre (Espaitec)

Miguel BarrachinaCASTELLÓN (EFE). Quince referentes económicos de los sectores público y privado participarán en la Convención Económica del PP de Castellón que se celebrará el próximo día 5 y que clausurará el presidente del PPCV y presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

El coordinador de Comunicación del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha confirmado este sábado el programa cerrado para esa cita en un comunicado.

Barrachina ha destacado la importancia de este encuentro por la necesidad de "adaptarse a la nueva realidad de crecimiento" y de "asimilar la reforma del Gobierno" cuanto antes porque así "antes se extenderán los beneficios al conjunto de la sociedad".

"Vivimos una realidad económica tras seis meses de caída del desempleo, reducción de la prima de riesgo, subida en bolsa, y salida durante este trimestre de la recesión, muy distinta de la de hace tan sólo veinte meses", ha explicado.

En la Convención habrá dos talleres paralelos, uno de ellos, para debatir sobre el sector privado y abordar asuntos como la nueva Ley de Emprendedores y la Ley de Unidad de Mercado y estará moderado por el conseller de Sanidad y doctor en Económicas, Manuel Llombart.

La introducción correrá a cargo del portavoz de Economía en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, y tendrá como ponentes al presidente de la Asociación de trabajadores autónomos (ATA), Rafael Pardo; al director general de Espaitec de la UJI, Francisco Negre, y al director general de Construplas, Juan Jose Benavent.

En el segundo taller se abordarán cuestiones referentes al sector público, entre ellas, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y la Reforma de la Administración Pública, y que será moderado por el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues.

El portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Rafael Merino, hará la introducción sobre la "La Administración Pública del Futuro".

Los ponentes confirmados son el teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez-Macián; el delegado de la Asociación Nacional de Empresarios, Profesionales y Autónomos (ASNEPA), Martín Pascual; y el jefe de Recursos Humanos y Modernización de la Diputación de Valencia, José Vicente Cortés.

Tras las intervenciones, se dará la palabra al público para que pueda trasladar de primera mano todas las dudas que puedan tener sobre los asuntos tratados.

Las conclusiones correrán a cargo del propio Barrachina, junto con Vicente Martínez-Pujalte, antes de que clausuren el presidente provincial del PP en Castellón y presidente de la Diputación, Javier Moliner, y Alberto Fabra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad