X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juicio por el ERE de RTVV comenzará
el 21 de octubre

VALENCIAPLAZA.COM. 27/09/2013

VALENCIA (EP/VP). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha señalado para el próximo 21 de octubre la fecha de celebración del juicio por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisión Valenciana (RTTV), según ha informado la sociedad pública en un comunicado e Intersindical en su cuenta de twitter.

Según RTVV, la sociedad pública ha recibido este viernes, a través de sus representantes legales, la citación por parte del TSJCV para la declaración de partes por el juicio del ERE en RTVV, TVV y RAV. La cita es a las 9.30 horas.

Intersindical ha destacado en su twitter que, con la fecha de celebración de juicio fijada, "ya queda menos" para "tumbar" el ERE en el ente e insta a acudir "todos a las puertas del TSJCV".

El ERE en Radio Televisión Valenciana (RTVV) cumplió el pasado 22 de agosto un año desde su aprobación en el consejo de administración del ente, con 1.198 trabajadores afectados en primera instancia.

Sin embargo, a finales de ese mes, RTVV comunicó a 186 técnicos de su plantilla que no estaban afectados "definitivamente" por el despido, con el fin de poder garantizar las emisiones.

Con esto, la sociedad pública entendía que quedaba cerrado "un duro proceso" de ERE, que finalizó "de forma definitiva" el 31 de este mes. RTVV SAU defendió que el ERE cumple "totalmente con la legalidad" y "asegura las emisiones" tanto de radio como televisión.

Tras la aprobación del ERE, los sindicatos Intersindical, UGT, CCOO, CGT, USO y CSI·F presentaron varias demandas colectivas en contra de la medida, que será revisada a partir del 21 de octubre por el TSJCV, que deberá resolver sobre la petición de impugnación de este expediente de regulación, tras ser el órgano declarado competente para ello por el Tribunal Supremo, después de un periplo judicial que llegó también a la Audiencia Nacional.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad