X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Inditex se reafirma en máximos históricos

27/09/2013

VALENCIA (VP). Unos resultados mejor de lo esperado de H&M, competidor directo de Inditex, han llevado al gigante textil español a reafirmarse en máximos históricos.

La cotizada sueca ganó un 22,3% más en su tercer trimestre fiscal para alcanzar los 510 millones de euros.

De puertas adentro H&M facturó un total de 1.539 millones de coronas suecas (177 millones de euros), lo que representa una mejora del 12,5% respecto al mismo periodo de su anterior año fiscal.

ABRIENDO BRECHA EN BOLSA

Unas cuentas que han llevado a Inditex a superar los 116 euros y elevar su capitalización bursátil por encima de los 71.000 millones de euros. O lo que es lo mismo: siendo -de lejos- la cotizada con más peso en el parqué español y superando en unos 5.000 millones a su inmediato perseguidor que no es otro que el Banco Santander.

Mientras tanto los analistas siguen divididos a la hora de valorar las acciones de la multinacional presidida por Pablo Isla. Así los del Société Générale, Citi y Deutsche Bank recomiendan comprar, con precios objetivos de 139, 117 y 115 euros respectivamente.

Por su parte, los del Espirito Santo y UBS se muestran neutrales -107 y 105 euros-; mientras los de Alphavalue siguen siendo los más bajistas bajo la recomendación de venta y un precio objetivo de 89,40 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad