X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los trabajadores de Sniace reciben las cartas de despido

25/09/2013

SANTANDER (EP). El comité de Sniace cree que la situación "puede ser reversible" pero piensa que la empresa no tiene "voluntad" para ello. Lo que, en su opinión, demuestra que antes de ayer comunicase a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para los 535 trabajadores

Todo ello después de no haber llegado a un acuerdo y este mismo miércoles se estén enviando las comunicaciones de despido, que ya han recibido algunos empleados aunque no ha detallado cuántos.

PRESIDENTE REGIONAL

Así lo ha manifestado este miércoles el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, antes de reunirse con el presidente regional, Ignacio Diego.

La cual desconocen en que términos se desarrollará y si el presidente les comunicará alguna novedad, aunque no confían mucho en ello ya que el presidente le "insinuó" antes de ayer, en la conversación que mantuvieron por teléfono, que la empresa "no quiere ni hablar del tema".

"No se lo que habrá ocurrido de ayer a hoy pero si me tengo que remitir a la conversación que mantuve anoche con Diego me da la ligera impresión que no, porque la empresa, por lo que me insinuaba, no quiere ni hablar del tema", ha indicado Pérez Portilla.

PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO

No obstante, ha señalado que "no quiere adelantar acontecimientos" antes de la reunión "no vaya a ser" que el presidente regional pueda tener "noticias de última hora" que no le hayan sido comunicadas al comité de empresa.

El secretario del comité ha explicado que los representantes sindicales han accedido a mantener este encuentro con Diego porque, aunque la empresa no vaya a participar en la misma, "el Gobierno de una manera o de otra ha participado en todo este conflicto" y les parecía "oportuno" explicarle "cuál había sido la postura del comité en las negociaciones" que se han desarrollado en relación al ERE que Sniace ya ha "aplicado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad