X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REDISEÑO
La Policía Local renueva web para mejorar su servicio al ciudadano

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2013

VALENCIA. El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez se ha referido esta mañana a la nueva web de la Policía Local de Valencia -www.policialocalvalencia.es-, con un diseño que pretende dar un mayor servicio al ciudadano en el que la imagen es la principal fuente conductora. Respecto al Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISE) de este cuerpo ha indicado que en 2013 recibió 151.135 llamadas frente a las 150.223 de 2012 y ha resaltado que el tiempo de llegada tras una llamada es de 8,49 minutos y en casos de emergencia, de 6,53 minutos.

Asimismo, el concejal ha hablado de la Escuela Infantil Municipal 'Minipoli', ubicada en la central de Policía Local, y ha comentado que en el curso 2012/2013 hubo 41 matriculados, entre hijos de bomberos, policías y niños del entorno. Domínguez ha avanzado que las obras de la unidad de distrito de Centro Histórico se reanudarán el próximo viernes.

NUEVA HERRAMIENTA EN EL MUSEO

El titular de Seguridad Ciudadana ha hablado también del Museo de la Policía Local de la ciudad, inaugurado el pasado mes de julio y ubicado en la Central de este cuerpo municipal, y ha avanzado que el próximo 24 de octubre se presentará una nueva "herramienta interactiva" para dar a conocer el contenido de este recinto.

Domínguez, que ha resaltado que este museo cuenta con "una de las mejores colecciones europeas de coches policiales antiguos" y de un "gran archivo fílmico y audiovisual" desde el nacimiento de este cuerpo en Valencia, ha explicado que ese nuevo dispositivo es una aplicación para dispositivos móviles que hará interactiva la visita al museo. Igualmente, ha destacado las acciones divulgativas que se hacen en la web del Ayuntamiento y de Cultura, en prensa, en los autobuses de la EMT y en Mupis para darlo a conocer.

Por otra parte, el edil ha anunciado que entre el 15 de octubre y el 1 de diciembre se llevará a cabo la campaña informativa 'La Policía Local de Valencia al alcance de tu mano. Los QR te hablan', con la que se pondrá a disposición del ciudadano un plano informativo de los distritos y unidades policiales, con información de cada uno, por medio de códigos QR.

Miquel Domínguez se ha referido también al Plan de Formación de este cuerpo municipal y ha detallado que en el curso 2012-2013 se han hecho 66 acciones formativas en las que han participado 1.535 miembros de la Policía Local. La formación se ha ofrecido sobre actuaciones frente al botellón, inspección de locales comerciales, pirotécnica, grandes eventos, grafitis, medioambiente, playas, animales peligrosos, defensa personal, armas y violencia de género, entre otros temas.

Además, ha subrayado el Seminario sobre Identificación de Falsificaciones que se impartirá el 26 de septiembre y el Curso Superior de Liderazgo para Mandos, también ese mismo día. Igualmente, ha comentado la presencia de la Policía Local de Valencia en Europa y ha explicado que este cuerpo cuenta con un Departamento de Proyectos Europeos "pionero" en la puesta en marcha de programas de la Comisión Europea. En la actualidad hay cinco proyectos en activo, diez finalizados, dos en expectativa y cuatro en preparación.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad