X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Torres anuncia que el PSPV no apoyará una nueva reforma del Estatuto sin consenso

VALENCIAPLAZA.COM. 24/09/2013

VALENCIA (EP). El portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, ha anunciado este martes que su grupo no apoyará una nueva reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana --para reducir el número de diputados autonómicos--, hasta que no se apruebe la "consensuada" en 2011, que busca blindar las inversiones del Estado.

Torres, durante su intervención en el Debate de Política General, ha lamentado que la reforma del Estatuto aprobada en las Corts en 2011 se ha retirado en tres ocasiones del orden del día del pleno del Congreso "a petición del PP", Al respecto, ha indicado que la última fue el pasado 10 de septiembre, "de forma bochornosa y tras un lamentable espectáculo". "Otra oportunidad perdida. Ha renunciado a 500 millones de euros y a la creación de 10.000 empleos", ha lamentado.

En materia de financiación, el síndic socialista ha acusado a Fabra de no defender en Madrid y ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de cambiar el modelo de financiación autonómica. "No se lo ha tomado en serio", ha manifestado Torres, quien ha añadido "estamos por ver el resultado de su próxima cita a ciegas con Montoro".

El diputado del PSPV ha instado al 'president' a plantear a Mariano Rajoy que "compense" a los valencianos mientras se reforma el modelo de financiación, "por ejemplo, condonando los intereses de los 10.816 millones que nos ha prestado en 2012". A juicio de Torres, el jefe del Consell debería exigir a Rajoy el cese del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "por el daño irreparable que está haciendo a los valencianos desde su Ministerio".

Antonio Torres ha lamentado que después de pasar la mitad de la legislatura "no se vislumbra la luz del final del túnel", ya que "la Comunitat no avanza, más bien retrocede". En este sentido, ha indicado que los valencianos están sufriendo en primera persona los efectos de la crisis más acentuados aquí que en otros territorios de España, las consecuencias de sus recortes indiscriminados y su atestiguada incapacidad para poner en marcha medidas que posibiliten la generación de empleo"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad