X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sanz (EUPV) asegura que el "ciclo del PP" en el Consell "se ha acabado" y exige "elecciones anticipadas"

VALENCIAPLAZA.COM. 24/09/2013

VALENCIA (EP). La portavoz de EUPV en las Corts, Marga Sanz, ha asegurado que el "ciclo del PP" en el Gobierno valeciano "se ha acabado" y advierte de que "prorrogar esta agonía nos deja sin futuro a los valencianos, a su bienestar y a la democracia". "Váyanse" porque los valencianos "lo están pidiendo en la calle", ha exigido la dirigente de EUPV, quien ha afirmado que los 'populares' "no tienen credibilidad". Por ello, "convoquen elecciones anticipadas para que el pueblo pueda elegir libremente su futuro", ha agregado.

Sanz se ha expresado de esta manera en el Debate de Política General de la Comunitat que tiene lugar en las Corts Valencianes, durante la sesión vespertina. En su intervención, ha calificado de "decepcionante" el discurso del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "porque están fuera de la realidad" y ha cuestionado los datos sobre el paro y la recuperación que ha propugnado el jefe del Consell.

Asimismo, ha lamentado que el presidente Fabra ha afrontado un debate "con promesas incumplidas" y, desde la oposición "no podemos dar confianza a quien no se la ha ganado", ha afirmado.

La dirigente de EUPV ha centrado parte de su discurso en reprochar las políticas de recortes del Consell porque "son injustas e ineficaces", ya que "descargan la crisis en los trabajadores". Así, ha puesto como ejemplo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que ha considerado como "paradigma de la crueldad" del Gobierno valenciano.

Marga Sanz ha puesto un "suspenso" a la política contra la corrupción de Fabra. En cuanto a la transparencia, la dirigente de EUPV ha instado a Fabra a que entregue la documentación que se les pide desde la oposición y "abra los cajones para conocer las irregularidades que se han cometido".

Sanz también ha tenido unas palabras para las víctimas del accidente de metro de Valencia en 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, para quienes ha pedido que "se haga justicia".

FABRA "SE ARRUGA EN MADRID"

Por otro lado, ha afirmado que el "fracaso más rotundo" de Fabra ha sido su apuesta por la reducción del déficit y ha advertido de que las dos únicas vías para lograr los objetivos marcados por el Gobierno son la financiación y la fiscalidad. En financiación, ha apuntado que el informe de expertos de las Corts "debería servir como base para un gran acuerdo" pero Fabra "se arruga en Madrid", ha lamentado.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por su parte, ha insistido en que la realidad "es muy tozuda" y "se está comprobando que hay un cambio de tendencia", así como "reconocer que están funcionando" la políticas del Consell tras un "escenario que nos encontramos" de una Comunitat en crisis.

Así, ha criticado la visión que proporciona EUPV de la realidad de la Comunitat y les ha pedido que "no intenten aferrarse a una situación que les puede convenir electoralmente" cuando "se están haciendo las cosas bien" y "los datos empiezan a ser objetivos y positivos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad