X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrando denuncia una nueva retracción en los créditos

11/03/2010

El presidente de CIERVAL asegura que la financiación se ha contraído un 20% respecto al año pasado y exige que se mejore la llegada del dinero a través del ICO

CASTELLÓN (VP/EUROPA PRESS). De nuevo los empresarios vuelven a denunciar que las entidades financieras han cerrado el grifo de la financiación a las empresas. Así lo señaló ayer el presidente de la patronal autonómica CIERVAL, Rafael Ferrando, tras la celebración del Comité Ejecutivo que con motivo de las fiestas de la Magdalena tuvo lugar en Castellón. 

Según Ferrando, los empresarios han notado "una retracción en los créditos, que están bajando en un tanto por ciento importante, en ocasiones más del 20 por ciento respecto al año anterior, y preocupa en estos momentos de dificultades en la coyuntura, pues creemos que las empresas están pasando dificultades y no se puede restringir el crédito".

Una tendencia que el presidente de la patronal exige que cambie "mejorando la llegada de dinero a través del ICO, que debe de propiciarse por parte del Gobierno español".

MIMOS PARA LA CERÁMICA

El Comité Ejecutivo de CIERVAL acordó además la firma de un consorcio entre el Servef, la Diputación de Castellón, los sindicatos y Ascer para formar inicialmente a 1.000 trabajadores del sector cerámico.

Según el presidente de la patronal, el acuerdo "va a beneficiar al conjunto del sector, que va a tener una inversión importante, pues esa inversión no va a ser sólo para cada una de las empresas, sino para que los trabajadores reciban formación para poder continuar o para poder adaptarse posteriormente a otros sectores".

Por su parte, el secretario general de Cierval, Rafael Montero, señaló que este consorcio, formado 40 por ciento por el Servef, al 10 por ciento por la Diputación, y al 50 por ciento restante, a partes iguales, entre patronal y sindicatos, "era un trámite necesario para acceder a fondos europeos para atender a los trabajadores que queden en desempleo para que adquieran cualificación".

En cuanto a los sectores en los que se podrían recolocar los trabajadores, Montero apuntó que "se está analizando qué tipo de posibilidades de empleo hay en las comarcas afectadas, pues éste es el trabajo que hace el consorcio, en el que participan también los ayuntamientos a través de la Diputación".

Comparte esta noticia

1 comentario

Aureliano escribió
11/03/2010 09:41

Está muy bien que reclame Ferrando financiación para las empresas y que se lo exija al ICO pero no dice ni mú de las cajas de ahorro ni de los bancos privados, con tantos beneficios ellos. ¿Tendrá algo que ver en este 'olvido' su puesto en el consejo de Bancaja?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad