X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO GÜRTEL

Alicia de Miguel: "Los contratos con Orange Market no fueron irregulares"

VALENCIAPLAZA.COM. 24/09/2013 La exconsellera aha asegurado estar "muy tranquila" momentos antes de inicair su declaración en el TSJ valenciano

La exconsellera y ex diputada autonómica Alicia de Miguel ha asegurado hoy que no hubo "ninguna irregularidad" en las contrataciones del área de Bienestar Social que dirigía en 2006 y 2007 con Orange Market, una de las empresas clave en la investigación de la trama Gürtel.

De Miguel ha hecho estas afirmaciones antes de entrar a declarar en el Tribunal Superior de Justicia valenciano como imputada en el caso Gürtel, dentro de la pieza separada número cinco de la rama valenciana del proceso.

En esta se investigan supuestos delitos de prevaricación en contratos con Orange Market, a excepción de los suscritos por la Agencia Valenciana de Turismo.

La exconsellera ha dicho a los periodistas estar "muy tranquila", dispuesta a colaborar con la Justicia y a contestar a todas las preguntas, y ha reiterado que no hubo "nada irregular, en absoluto".

De Miguel fue imputada en el caso Gürtel una semana después de la declaración judicial de un ex jefe de gabinete de Bienestar Social, Enrique Navarro, que afirmó que De Miguel había sido la responsable de encargar la organización de varios actos de la Conselleria a la firma que dirigía en Valencia Álvaro Pérez "el Bigotes".

La citación para declarar como imputada se produce, según la providencia del instructor del caso, en relación a las contrataciones entre la Conselleria y Orange Market y sociedades vinculadas al apreciarse presuntamente un fraccionamiento de las contrataciones para tres actos, uno sobre violencia de género en 2006 y dos más en 2007 de balance general y malos tratos.

La exconsellera renunció a su escaño de diputada popular en Les Corts el pasado 22 de julio, el mismo día en que se hizo público que el instructor del caso había decidido su imputación

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad