X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Educación convocará 300 plazas de docente antes de que acabe la legislatura

E.PASTOR. 24/09/2013 El presidente de la Generalitat apunta a la necesidad de un cambio en las universidades valencianas para hacerlas más competitivas

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado en su intervención del Debate de Política General en Les Corts Valencianes que se realizará una convocatoria de 300 plazas de docente antes de acabar la legislatura. Fabra ha resaltado la figura del docente como necesario para llevar a cabo las pretensiones del Consell.

El presidente de la Generalitat ha recordado acciones realizadas durante la legislatura, como el acceso de los alumnos a las nuevas tecnologías con el reparto de tablets para 1.000 alumnos, la inclusión de 600 profesores para llevar a cabo la política de plurilingüismo y más de 3.000 plazas para que los docentes estén cualificados para impartir clases en valenciano y lenguas extranjeras.

Además, ha recordado que en la Comunitat conviven los colegios públicos, privados y concertados para que el ciudadano elija lo que quierda. De hecho, ha destacado que se han cumpliado el 94% de las expectativas de quien eligió un colegio público y el 90% de quien escogió un concertado. También ha anunciado que este cursos se reducirán un 35% las aulas prefabricadas y la construcción de 14 instalaciones educativas por lo que más de 3000 alumnos estrenarán colegio.  

Fabra ha señalado que en 2014 se llevarán a cabo pruebas diagnósticas a los alumnos para entrar en los resultados del Informe Pisa 2015, y ha reivindicado la licitación de centros de iniciativa social, que supone el compromiso de la sociedad con un modelo educativo singular que responda a las demandas de las familias. 

"ES NECESARIO UN CAMBIO DE NUESTRAS UNIVERSIDADES"

El presidente de la Generalitat ha destacado que el índice de paro se reduce a la mitad cuando se cuenta con estudios universitarios y un tercio cuando se tiene un máster. Para lograr una mayor empleabilidad, Fabra insta a un cambio en las universidades que las haga más competitivas. "Es necesario un cambio en nuestro sistema universitario para que los alumnos puedan sacar el máximo rendimiento". Además, destaca que será de gran utilizadas el libro verde de empleabilidad que se presentará en octubre.

Fabra también ha destacado que se repartirán 16,5 millones en becas, un 200% más que hace dos años. Además, ha recordado que para quienes no puedan acceder a ellas, disponen de préstamos universitarios que permitirán el aplazamiento del pago durante cinco años con aval de la Generalitat. El presidente de la Generalitat ha hecho hincapié en nuevo modelo de Formación Profesional Dual que ha incorporado la Generalitat. Éste ha destacado que la Comunitat Valenciana ha sido la primera en implantarlo por decreto.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad