X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Fabra da por iniciada la recuperación económica

J. CLEMENTE / X. AGUAR / A. MOHORTE. 24/09/2013 El presidente del Consell, Alberto Fabra, asegura en su discurso en el Debate sobre Política General que mantendrá su reivindicación sobre la mejora de la financiación autonómica "sin mirar las siglas del partido que esté en el Gobierno" 

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha iniciado su discurso en el Debate de Política General haciendo una valoración de la situación económica de la Comunitat Valenciana y, basándose en la mejora de las exportaciones y en el récord de turistas recibidos este agosto ha asegurado que "la recuperación económica se ha iniciado".

El presidente, pese a ello, ha calificado de inadmisible el número de parados de la Comunitat Valenciana pero se ha mostrado convencido de que el territorio acabará el año con menos desempleados de los que lo empezó.

"Más empleo supone más ingresos para la Generalitat", ha dicho el presidente del Consell, que precisamente ha puesto énfasis en que ese es el principal problema del déficit valenciano. "Es un problema de ingresos, no de gastos", ha asegurado. En este sentido, Fabra se ha adentrado en el sistema de financiación autonómica.

"No permitiré que se nos trate de forma diferente que al resto de españoles", insistió Fabra, para a continuación adoptar un tono más enfático: "No miraré las siglas del partido del Gobierno de España para exigir lo que nos corresponde. No va a pasar un solo día sin pedir al Estado que cumpla con su obligación con la Comunitat Valenciana"

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad