X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VUELVA A LOS ORIGENES

Buch reinaugura la sede de Cámara Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 24/09/2013 El conseller también ha asistido al primer comité ejecutivo y pleno en la sede de Poeta Querol
Comité ejecutivo de Cámara Valencia y el conseller Buch

VALENCIA (VP). Cámara Valencia ha celebrado su comité ejecutivo y pleno en la sede histórica de Poeta Querol 15, edificio al que la que la Cámara ha vuelto tras varios años ubicada en la calle Jesús. 

Los miembros del Comité Ejecutivo, al que ha asistido el Conseller de Economía Máximo Buch, y del Pleno de Cámara han visitado las nuevas instalaciones antes de que diera comienzo la sesión del Pleno, en la que el Presidente de la Cámara, José Vicente Morata, ha informado sobre la actividad de la institución y los convenios firmados recientemente.

El Pleno ha aprobado el convenio firmado con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio para desarrollar un programa de asesoramiento personalizado de iniciación a la exportación e internacionalización para las pymes, subvencionado por fondos FEDER y por la propia Cámara.

 Además, se ha aprobado el convenio con Al-Invest IV, un programa de cooperación económica de la UE cuyo objetivo es apoyar y facilitar el proceso de internacionalización de las pymes de la Unión Europea y América Latina.

ENCUENTRO EMPRESARIAL 

En el marco de este programa se celebrará un encuentro empresarial ANUGA Matchmaking 2013, del 6 al 8 de octubre en Colonia. Se ha aprobado además, el convenio de colaboración entre el Patronato Provincial de Turismo "Valencia, Terra i Mar" de la Diputación de Valencia y Cámara para la implantación del sistema de calidad turística en las playas de la provincia de Valencia.

Gracias a este programa, que funciona desde 2004, Valencia es una de las provincias con mayor número de playas certificadas, 19. El convenio incluye la participación de empresas valencianas de enoturismo en la feria WTM -World Travel Market- de turismo de Londres.

Asimismo, el Pleno ha aprobado una ampliación del presupuesto de inversiones para el año 2013 por valor de 783.852'18 euros para acometer, entre otras inversiones, el desplazamiento de gastos previstos y no ejecutados en 2012 al ejercicio 2013.

Por último, el Presidente de la Cámara, José Vicente Morata, ha informado al Pleno sobre el informe elaborado por la Comisión de Turismo conjunta de CEV y Cámara Valencia sobre el balance de la temporada turística de verano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad