X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL EMPORIO EDUCATIVO DE PLANETA

El Grupo Planeta quiere comprar la VIU para expedir títulos universitarios

ESTEFANÍA PASTOR. 24/09/2013

El grupo presidido por José Manuel Lara ha levantado un conglomerado educativo, sin embargo le falta una universidad para ponerle la guinda

VALENCIA. El Grupo Planeta está a punto de realizar la operación que pondrá la guinda al conglomerado educativo que ha levantado a su alrededor. La compañía presidida por José Manuel Lara posee escuelas negocios, escuelas de idiomas y centros de formación profesional, entre otros negocios educativos. Sin embargo, aún no tenía en su poder un dispensador de títulos oficiales universitarios y la privatización de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) se erige como una oportunidad para terminar la cuadratura del círculo.

Planeta ha sido el único aspirante que se presentó para hacerse con el 70% de la empresa en la que se transformará la Fundación VIU. El pasado viernes se cerró el plazo para que las cuatro empresas que habían participado en el diálogo competitivo hiciesen llegar sus empresas, y a pesar de no estar todo sentenciado, el grupo de Lara tiene todas las papeletas para gestionar la universidad privada de la Generalitat.

De hecho, Grupo Planeta ya ha vivido lo que que les ocurre a muchas escuelas de negocios. A través de EAE Businees School ha tanteado la formación universitaria al encontrarse adscrita a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y en la colaboración con la UCJC-Universidad Camilo José Cela de Madrid. Junto a la primera, imparte el Grado de Administración de Empresas, además de numerosos masters y posgrados. 

El Grupo Planeta comparte en gran medida la visión online de la VIU, ya que defiende un aprendizaje  apoyado en las nuevas tecnologías utilzando el e-lerning, los campus virtuales, las videotutorías y los blogs entre otras plataformas. De hecho, la compañía creó la primera escuela de negocios en la red en lengua española denominada Online Business School, fundada en 2007 junto al Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. 

Al grupo también pertenece CEAC, el primer centro de formación profesional a distancia. El centro prepara para obtener títulos de grado medio y superior de Formación Profesional y ofrece formación con un carácter marcadamente profesional orientada a cubrir las necesidades del mercado laboral. 

El Grupo Planeta también es propietario de Home English, la plataforma de enseñanza a distancia, y de English Today. Además, a través de Deusto Formación obtiene cursos de formación especializados en el ámbito empresarial dirigidos a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos en áreas específicas de la empresa y Deusto Salud, especializado en la formación en este sector. 

Los requisitos básicos que debe cumplir la empresa que se quede con la VIU, al margen del económico, es que tenga experiencia en el sector. Y en este caso, Grupo Planeta ha explotado el sector de la educación, ha impartido formación universitaria con la adscripción de centros a universidades y además está especializada en educación a distancia. 

También disponen de una rama de formación para oposiciones, llamado Laudeo Oposiciones. Una iniciativa que desarrollan a través de la división Formación & Profesional. El grupo de Lara también se compone de medios de comunicación: Antena 3, La Razón y Onda Cero. De editoriales como Grupo 62 y Grupo Planeta. También son propietarios de Círculo de Lectores y La Casa del Libro. Además de Planeta deAgostini y Edicionales Altaya.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad