X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DECISIÓN
Náquera no cambia la calle Obama para no perjudicar a los vecinos

23/09/2013

VALENCIA (EFE). El municipio valenciano de Náquera no cambiará la denominación de la calle Barack Obama para no generar un perjuicio económico a los vecinos, pese a las peticiones ciudadanas que pedían una modificación de esa vía, según ha anunciado hoy el alcalde de la localidad, Damián Ibáñez.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nàquera había incluido en el orden del día del pleno ordinario de mañana un punto sobre el cambio de denominación de la calle de Barack Obama por la de L'Almàssera, dentro de la política de recuperar el patrimonio cultural y los topónimos locales y a petición de los vecinos.

El alcalde, Damián Ibáñez, y el concejal de Cultura, Víctor Navarro, han recibido hoy a representantes vecinales que han manifestado su descontento con la denominación actual de Barack Obama, que se aprobó hace cinco años.

Los dirigentes han considerado que "no es el momento oportuno" para el cambio, debido a "las molestias burocráticas y al coste económico" que conlleva, y por ello han decidido dejar fuera del orden del día ese punto.

"Hemos escuchado la opinión de los vecinos y en un ejercicio de transparencia y democracia hemos renunciado, de momento, al cambio de nombre, porque en nuestro proceso de toma de decisión sí tenemos en cuenta el sentir popular", han señalado en un comunicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad