X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llegó la hora comprar acciones de Almirall

JAVIER ESTEBAN (BANCO SABADELL). 17/09/2013

BARCELONA. El potencial de la mejora de sus resultados, su fortaleza en I+D y los nuevos lanzamientos le otorgan un recorrido al alza de cerca del 40% a las acciones de Almirall en bolsa.

Así lo consideran desde el departamento de Análisis del Banco Sabadell, más concretamente el responsable del sector farmacéutico Javier Esteban.

Almirall, que está incluida en la cartera de pequeñas y medianas empresas españolas, tiene adjudicado un precio objetivo de 12,78 euros. Esteban considera que la mejora del mix de rentabilidad que implican nuevos lanzamientos tirará al alza de las cuentas del fabricante del celebérrimo protector estomacal Almax.

IMPULSO DE LAS VENTAS

A su juicio, la evolución de las ventas netas a partir de este año cambia totalmente por los nuevos lanzamientos como el Aclidinio, que representarían más del 50% de las ventas frente al 25% actual. Como también la trayectoria del Ebta, que pasa del 16% de 2013 gasta el 31% en 2016.

El Aclidinio Combo ha superado actuamente la segunda etapa de estudio fase 3, cuya probabilidad de éxito para el experto del Sabadell es del 60%, mientras está pendiente de la presentación a registro de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y de su homóloga estadounidense la Food an Drug Administration (FDA) a principios de 2014. Asimismo a corto plazo se espera el lanzamiento de Linaclotida. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad