X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"MAFIA INSTITUCIONALIZADA"

Compromís afirma que cargos de Generalitat y Ayuntamiento "enchufan" a familiares y amigos en la Escuela Oficial de Idiomas

VALENCIAPLAZA.COM. 20/09/2013 La coalición apunta a que hay plazas que son excluidas de los soteo realizados por la EOI y son otorgadas previamente a "enchufados"

VALENCIA (EP). Compromís ha denunciado "la estafa" que se está perpetrando a los aspirantes a matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Valencia "por las plazas que no son ofrecidas y son ocupadas directamente por amigos y familiares de altos cargos de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, que son enchufados sin pasar por ningún proceso de acceso".

La coalición realiza estas acusaciones en un comunicado en el que añade que "todos los años, para poder matricularse en los cursos de las lenguas más demandadas, sobre todo inglés y también alemán, la EOI de Valencia realiza un sorteo de acceso, en el que, según ha podido saber Compromís, son excluidas las plazas que ya han sido otorgadas previamente a los enchufados".

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, asevera que ha tenido conocimiento de que "este enchufismo se ha institucionalizado de tal manera que en el mes de julio el Inspector de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la provincia de Valencia y un representante del Ayuntamiento remiten personalmente al centro listados de personas a las que se les otorga una plaza antes del sorteo de acceso que se realiza en septiembre".

"Esta gente enchufada --prosigue-- se la conoce en la Escuela Oficial como 'eléctricos' y así llega a figurar en las carpetas y cubetas que contienen los listados remitidos por la Generalitat y el Ayuntamiento".

"MAFIA INSTITUCIONALIZADA"

"Estamos ante una mafia institucionalizada que estafa a miles de valencianos y valencianas que quieren cursar estudios en la Escuela pública y no pueden acceder por la escasez de plazas. Ahora entendemos porque el gobierno del PP, dentro de su política de recortes, ha renunciado a construir la nueva EOI de Valencia, si ya pueden enchufar a sus familiares y amigos en la antigua no necesitan poner en marcha otra más grande. El PP no deja de atacar lo público y alaba la gestión privada, pero ya vemos que no tienen ningún reparo en acaparar irregularmente las plazas de la Escuela pública", añade.

Compromís ha presentado de una serie de iniciativas parlamentarias en las Cortes Valencianas para que la Consellera de Educación Maria José Catalá dé explicaciones sobre esta vergonzosa situación de enchufismo en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia y el papel que juega en este engaño a la ciudadanía un inspector que depende de su conselleria, la persona que entre otras cosas debe velar por la limpieza en el proceso de selección, que resulta ser uno de los actores fundamentales de esta estafa.

Comparte esta noticia

1 comentario

Joanot escribió
21/09/2013 12:37

Això és un fet generalitzat en tots els ajuntaments i institucions públiques. L'entramat mafiòs, a més, funciona d'una manera territotalista, exactament com les bandes mafioses: Cada entramat procura no xafar el terreny del seu veí, encara que tots estiguen dins del mateix rafal, el PP...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad