X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los autónomos tendrán que hacer las declaraciones del IVA y del IRPF online a partir de 2014 de forma obligatoria

19/09/2013

VALENCIA (VP). Las gestiones por vía telemática se han impuesto en el mundo de las gestiones y la Agencia Tributaria se ha unido a ellas. Ya no sólo para realizar su trabajo, sino también para las obligaciones tributarias de los trabajadores autónomos. Éstos deberán olvidarse de los modelos tradicionales impresos y dar el salto a la liquidación online del IVA y el IRPF, algo que será obligatorio a partir de 2014.

CÓMO DECLARAR EL IVA Y EL IRPF ONLINE

Para poder realizar este trámite online, la Agencia Tributaria pondrá en marcha el PIN 24, una herramienta mediante la cuál los autónomos podrán presentar por vía telemática parte de sus impuestos. De momento, no se incluye la declaración de la renta, ya que su inclusión en el programa de digitalización no llegará hasta 2015.

El contribuyente tendrá que acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y obtener un código que permanecerá operativo durante 24 horas. Este PIN se recibirá a través de un mensaje en el dispositivo móvil y permitirá realizar las gestiones del smartphones y tabletas, a pesar de que actualmente no están preparados para ello. 

Este programa ayudará a simplificar la gestión de los tributos, haciendo el proceso más ligero y bajo un mayor control de la administración. La obligatoriedad, en un principio, solo será para los autómos, ya que ,ás de 200.000 siguen haciendo la liquidación en papel. Con este modelo, los contribuyentes se verán obligados a dedicar un mayor número de horas de trabajo a las gestiones administrativas. Los asalariados podrán seguir por la vía que prefieran.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad