X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los ingresos en 'telecos' moderan su caída en el segundo trimestre

09/10/2010

El informe de la CMT constata que los precios en los servicios siguieron bajando, sobre todo en el caso de la telefonía móvil

MADRID (VP). El sector de telecomunicaciones ingresó 9.743 millones de euros en el segundo trimestre de 2010, lo que supone una caída del 2,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según un informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).


El órgano regulador de telecomunicaciones señaló que estas caídas interanuales fueron "más moderadas" que la de los trimestres precedentes. En concreto, en el primer trimestre del año los ingresos en esta industria descendieron un 4,8%, mientras que en el tercer y cuarto trimestre del 2009 disminuyeron un 7,6% y un 3,8%, respectivamente.

La CMT especificó que en el capítulo de servicios minoristas los ingresos en este periodo se situaron en los 8.219 millones de euros, un 2,5% menos, frente a la caída del 5,1% en servicios mayoristas, hasta los 1.523 millones.

Además, el informe del organismo presidido por Reinaldo Rodríguez constata que los precios en los servicios continuaron bajando, sobre todo en el caso de la telefonía móvil, con un ingreso medio de 15,04 céntimos de euro por minuto, un 7,4% menos.

Por su parte, en telefonía fija el ingreso medio por línea en servicio cayó un 5,7%, hasta los 73,82 euros por línea, aunque los ingresos medios por llamadas aumentaron en un 7,3% en el caso de las llamadas a fijos nacionales, un 2,3% en llamadas internacionales y se mantuvieron estables en llamadas a móviles.

SE RALENTIZAN LAS CAÍDAS EN TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Por servicios, la telefonía fija registró unos ingresos de 1.475 millones de euros, un 6,3% menos que durante el mismo trimestre del año anterior, frente a la caída del 7,5% del trimestre anterior.

Por su parte, la telefonía móvil ingresó 3.508 millones de euros, un 3% menos, frente a la caída del 3,2% interanual del primer trimestre, mientras que los ingresos ligados a los servicios de Internet experimentaron un ligero descenso del 0,2%, hasta los 980 millones de euros.

En el caso de los servicios audiovisuales, los ingresos alcanzaron de 1.199 millones de euros, un 0,3% más que durante el mismo periodo del año anterior, frente a la caída del 13% experimentada en el primer trimestre.

En el sector audiovisual los ingresos, incluidas las subvenciones, aumentaron un 8,9%, con 4,35 millones de abonados a la televisión de pago.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad