X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE 2011

La empresa que explota el parking de la antigua Fe pide no pagar el canon

VALENCIAPLAZA.COM. 17/09/2013 La empresa ha solicitado que el Ayuntamiento de Valencia le condone 192.348 euros por las pérdidas a causa del traslado de la antigua Fe a Campanar

Valencia, 17 sep (EFE).- El grupo municipal de EU ha informado de que la empresa que explota el aparcamiento del hospital La Fe de Campanar ha solicitado al Ayuntamiento de Valencia que le condone la deuda de 192.348 euros que tiene con la administración local en concepto de canon de 2011.

En un comunicado, la formación ha explicado que la empresa alega pérdidas de casi 600.000 euros en dos años, 324.738 en 2011 y una previsión en 2012 de 267.073 euros.

La concejala de EU Rosa Albert ha criticado el "descontrol" en la gestión del equipo de gobierno popular y ha asegurado que este caso "es un ejemplo más del fracaso de la política privatizadora de los servicios municipales por parte del PP".

"Estamos ante un ejemplo claro de la manera de gobernar del PP, es decir, se construyen infraestructuras millonarias para entregárselas a empresas privadas que durante las épocas de bonanza económica se llenan los bolsillos y cuando la situación no es tan propicia deciden abandonar la gestión o dejar de pagar el canon", ha agregado.

Para Albert, el traslado de la antigua Fe en el barrio de Campanar a su nueva ubicación es la causa que ha generado el cierre de multitud de establecimientos y que ha provocado que la empresa concesionaria del aparcamiento haya interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento alegando la ruptura del equilibrio económico de la concesión.

En concreto, se trata de un recurso planteado por la empresa que explota el aparcamiento ante una resolución del Servicio de Circulación y Transportes que fija el canon provisional del año 2011 en 192.482 euros, petición a la que el Ayuntamiento todavía no ha contestado, según Albert.

Ante esta situación la empresa plantea recurso de reposición contra esta resolución alegando que el traslado de la Fe ha disminuido drásticamente la ocupación y los ingresos generados en este aparcamiento hasta el extremo de hacer inviable su explotación y llevar a la concesión a una situación económicamente ruinosa.

De hecho, la empresa presenta unos datos económicos relativos al 2011 con pérdidas de 324.738 euros y una previsión de pérdidas del 2012 de 267.073 euros, es decir de un total de 591.811 euros.

Albert ha criticado que el Ayuntamiento "vuelve a hacer dejación de sus funciones por no reclamar a la concesionaria de este aparcamiento el abono de su deuda, hecho que lo único que genera es que, finalmente, la situación acabe judicializándose al demandar las empresas al Ayuntamiento".

Por ello, EU ha pedido un estudio de la situación en la que se encuentran los comercios y establecimientos de la zona y que se adopten medidas que, por lo menos, permitan el uso por parte del vecindario de estas instalaciones.

Ha recordado que no se trata de la única empresa que presta un servicio municipal que no paga el canon, ya que sucede lo mismo con otras como las concesionarias de los polideportivos municipales y ha apuntado que la deuda ya alcanza los 2 millones de euros, según el estado de ejecución del presupuesto a 30 de agosto de 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad