X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
APERTURA DEL SEGUNDO SOBRE

RTVV analiza la oferta de contenidos de los aspirantes a su privatización

A. MOHORTE. 17/09/2013 La mesa de contratación ya ha hecho pública la propuesta técnica de los ocho candidatos, entre los que destacan algunos de los grande grupos audiovosuales de España

VALENCIA. El concurso para la adjudicación de los espacios externalizados en la programación de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) sigue su curso. Este martes se abren los sobres correspondientes al contenido de las condiciones técnicas de las empresas aspirantes al proceso.

La pasada semana se analizó el cumplimiento de los requerimientos jurídicos y las garantías económicas de las ocho ofertas planteadas. Después de su análisis por parte de la mesa de contratación, las empresas que han requerido la subsanación de algún error han podido ir presentando la documentación complementaria demandada.

En este caso, se conocerá, entre otros aspectos, las propuestas concretas de programas y productos que plantean realizar las empresas para las franjas horarias por las que postulan, en función de los requerimientos generales de periodicidad y temática impuestos a cada una.

CONTENIDOS POR LOTES

De los tres lotes, el primero consistente en 487 horas de programación para la producción de un magazine diario, programas de entretenimiento y contenidos infantiles y al que se han presentado seis grupos (Endavant Producciones, Factoría Audiovisual Valenciana, Factoría Plural SL, Tombatossal SL, Valencia Imagina TV y Videac).

El adjudicatario del segundo lote deberá entregar a RTVV un programa diario de franja matinal/mediodía, un programa de entretenimiento semanal y un concurso diario, produciendo para la televisión pública un mínimo de 476 horas, a este segundo lote han concurrido un total de ocho grupos.

Este es el lote más codiciado y a él se presentan Endavant Producciones, Factoría Audiovisual Valenciana, Factoría Plural SL., Tombatossal SL, la UTE integrada por Lavinia Productora SL y Always Sport Management; la UTE integrada por Las Provincias, Veralia y Uniprova; el grupo integrado por Valencia Imagina TV, Mediapro y Desmesura Films, y la UTE integrada por Endora SL y Videac.

TEMÁTICAS VARIADAS 

Por último, el tercer lote incluye cuatro programas semanales de diferentes géneros para la franja de prime-time y al menos seis programas divulgativos-culturales semanales que versarán sobre las siguientes temáticas: agricultura, fiestas y tradiciones, tiempo, humor, solidaridad, uso de la lengua, consumo, animales, gastronomía, turismo, tendencias, juvenil, cultura, medio ambiente o música.

Este tercer lote asegurará a RTVV un mínimo de 408 horas de programación y se han presentado un total de seis grupos: Factoría Audiovisual Valenciana, Factoría Plural SL, Tombatossal SL, Las Provincias-Veralia-Uniprova, Valencia Imagina TV y Videac.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad