X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONSELL
Presentan un plan de empleo para el sector de materiales de construcción

16/09/2013

VALENCIA (EP). El Consell ha presentado un plan para trabajadores del sector de materiales de construcción afectados por despidos, con un presupuesto de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 24 meses. Fernando Díaz Requena

El Plan de Apoyo al Sector de Materiales de la Construcción de la Comunitat que cuenta con el respaldo y la implicación de los agentes sociales más representativos, pretende favorecer la reinserción laboral de 300 trabajadores, informa la Generalitat en un comunicado.

Se desarrollará a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), dependiente de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, y está financiado por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG).

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha informado de que dicho plan ha sido impulsado por el Servef con la colaboración de CCOO y UGT y la Asociación de Empresarios de Fabricación de Cemento y Materiales de Construcción, (FEDCAM), a través de la Asociación Foro Económico y Social de Materiales de la Construcción (FESMAC).

El objeto de este proyecto es apoyar la inserción laboral de al menos 300 trabajadores del sector de materiales de construcción de la Comunitat Valenciana, que quedaron en el desempleo durante los nueve meses anteriores a la presentación del plan, a través de actuaciones personalizadas.

Un 50 % del presupuesto el proyecto será financiado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), un 40 % correrá a cargo de la Generalitat, y el 10 % restante lo aportaran los agentes sociales que participan en el mismo.

Según Díaz Requena, con esta inversión la Generalitat quiere facilitar a los trabajadores del sector de materiales de la construcción alternativas "reales" que favorezcan su reingreso en el mercado laboral, de una forma "estable" y en el menor tiempo posible.

Con la aprobación de este plan, indican las mismas fuentes, "la Comunitat Valenciana se convierte en la región europea con más planes sectoriales respaldados por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG)".

La Generalitat ha obtenido la aprobación de cinco planes de apoyo sectoriales a través de FEAG: sector cerámico de la provincia de Castellón; sector de la piedra natural de Alicante; sector textil; sector de la construcción, y sector del calzado, a los que hay que añadir, una vez sea aprobado, el nuevo plan de apoyo al sector de materiales de la construcción.

Dichos planes cuentan con un presupuesto conjunto de 20,5 millones de euros para los cuatro, de los que la Unión Europea financia el 65 % de los mismos.

La inversión prevista para el nuevo plan destinado a trabajadores del sector de materiales de la construcción oscilará en torno a los 1,68 millones de euros.

Según el secretario autonómico, "este dato supone un respaldo a la gestión de fondos y de políticas de empleo impulsadas por la Generalitat, reafirmándose nuestro compromiso para afrontar la actual coyuntura económica de la forma más rápida y eficaz".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad