X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN 8,4% MÁS QUE EN EL PERIODO ENERO-AGOSTO DE 2012

La venta de coches usados se dispara durante 2013 en la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 13/09/2013 El crecimiento en Valencia y Alicante fue de un 6,4 por ciento, mientras que en Castellón se ha superado un 24,8 por ciento

MADRID/VALENCI (EP/VP). El mercado de coches usados ha crecido un 8,4 por ciento hasta agosto en la Comunitat Valenciana respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar un total de 107.822 transferencias, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En cuanto a los precios, según datos de coches.net para Faconauto, bajaron ligeramente el mes pasado en la región (-0,09 por ciento), hasta situarse en los 10.523 euros de media. Por provincias, en Alicante se vendieron 42.466, un 6,4 por ciento más; en Castellón un total de 13.259 unidades, un 24,8 por ciento más; y en Valencia un total de 52.097, un 6,4 por ciento más. Por su lado, los modelos más demandados fueron la Serie 3 de BMW, el Volkswagen Golf, y la Serie 5, también de BMW.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el mercado creció un 3,6 por ciento con 1.043.439 transferencias registradas. Por otro lado, según un informe de la consultora MSI para Faconauto, el vehículo de ocasión selectivo (demanda de coches con menos de diez años de antigüedad) en los ocho primeros meses del año fue de 519.440 unidades, un 5,4 por ciento menos.

En este sentido, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha indicado que "el mercado del vehículo de ocasión se está ralentizando, en parte por un déficit de stock de coches de segunda mano debido a que el parque de turismos con menos de diez años es cada vez menor".

Pese a todo, las adquisiciones de coches de segunda mano siguen atravesando mejor momento que las de coches nuevos. Así, en lo que va de ejercicio, se han vendido 2,1 usados por cada nuevo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad