X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Dell tiene los días contados en bolsa

13/09/2013

NUEVA YORK (EP). Los accionistas del fabricante de ordenadores Dell han aprobado en junta general extraodinaria la propuesta de compra planteada por su fundador, Michael Dell, en colaboración con el fondo de inversión Silver Lake Partners, que supondrá la exclusión de Bolsa de compañía.

Según los términos de la oferta, los accionistas de Dell recibirán 13,75 dólares en efectivo por cada título de la compañía en su poder además del pago de un dividendo especial de 0,13 dólares en efectivo por acción, lo que eleva el montante total a 13,88 dólares por título.

Asimismo, el acuerdo garantiza también el pago del dividendo regular de 0,08 dólares por acción. De este modo, el importe total de la transacción se elevará a 24.900 millones de dólares (18.865 millones de euros).

ANTES DEL TERCER TRIMESTRE FISCAL

Michael Dell, presidente y consejero delegado de Dell, además de su fundador, expresó su satisfacción por el voto favorable a la operación de los accionistas de la compañía y destacó que "como empresa privada prestaremos servicio a nuestros clientes con el único propósito en mente de permitirles alcanzar sus objetivos".

Tras la decisión de los accionistas de Dell, se espera que la operación pueda completarse antes del final del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, en función de los plazos exigidos por los reguladores, precisó la multinacional, que mantendrá su sede en la localidad texana de Round Rock.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad