X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Ferrovial conectará Omán con Emiratos

12/09/2013

MADRID (EP). Ferrovial se ha adjudicado la construcción del principal tramo de la autopista que unirá Omán con los Emiratos Árabes por un importe de 260 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía que preside Rafael del Pino refuerza con este contrato la presencia con que ya cuenta en el mercado constructor de Oriente Medio, y da un paso más en su internacionalización.

El proyecto logrado ahora consiste en la construcción de un tramo de autopista de 41 kilómetros de longitud.

IMPULSO ECONÓMICO

Una infraestructura de cuatro carriles por sentido, entre las poblaciones de Liwa y Sohar, en la costa norte de Omán. Se trata del tramo 5 de la autopista Batinah.

Según Ferrovial, esta vía supondrá un importante impulso económico para Omán, al conectar Mascate, la capital del país, con la frontera con los Emiratos Árabes. La autopista deberá estar construida en 2016.

El contrato, promovido por el Ministerio de Transportes de Omán, incluye la construcción de tres enlaces, tres puentes, dos áreas de servicio y otras dos de descanso. Ferrovial ejecutará la obra en consorcio con la empresa libanesa Batco y la participada omaní de ésta Batco Construction.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad