X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPERACIÓN EMPRESARIAL

Grupo Sanz adquiere el 75% de la castellonense Newker Ceramic

VALENCIAPLAZA.COM. 11/09/2013 El grupo afincado en Lliria, que actualmente cuenta con una plantilla media de 85 trabajadores, ha realizado la adquisición con el fin de fortalecer su actividad

VALENCIA (VP). Grupo Sanz Hermanos, compañía valenciana de carácter familiar con presencia en 60 países de todo el mundo, ha adquirido el 75% de la empresa castellonense Newker Ceramic. Con esta operación, este grupo afincado en Liria que actualmente cuenta con una plantilla media de 85 trabajadores, fortalecerá su actividad empresarial en sus mercados consolidados, gracias a las oportunidades de diversificación que aportan la actividad y los recursos de Newker. Alfonso Sanz, presidente de Grupo Sanz

Gracias a esta operación, materializada en la adquisición de un 75% de las acciones de Newker, Grupo Sanz diversificará su actividad agrícola en los mercados en los que ya tiene presencia, sumando la experiencia de la recién adquirida Newker para desarrollar proyectos de obra pública y privada, en países americanos como Perú, Brasil y Colombia.

El continente africano representa para el grupo otra oportunidad de negocio, teniendo en cuenta las raíces del grupo en países como Nigeria, Costa de Marfil, Ghana, etc. La adquisición de Newker dinamizará las líneas industriales de producción de Grupo Sanz, y reducirá su estructura de gastos fijos en un 5%, gracias a las aportaciones de la estructura y recursos de la recién adquirida Newker Ceramic.

GRUPO SANZ HERMANOS CRECE UN 8%

Durante el pasado 2012, Grupo Sanz Hermanos ha alcanzado un crecimiento del 8% en su facturación respecto del año anterior, superando la cifra de los 18 millones de € en volumen de negocio. La compañía prevé que la adquisición de Newker Ceramic permitirá, según las estimaciones de Grupo Sanz, alcanzar los 40 millones de Euros de facturación en 2016.

Así lo ha manifestado Alfonso Sanz, presidente del Grupo y responsable del crecimiento y la proyección de la empresa, en su ámbito internacional.

Para Alfonso Sanz, las posibilidades de crecimiento que la adquisición de Newker aporta al Grupo son más que alentadoras, siempre que la nueva compañía consiga mantener un crecimiento equilibrado y proporcional en todas las áreas de actividad al mismo tiempo (logística, económico-financiera, y de gestión-administrativa, comercial y financiera).

Grupo Sanz Hermanos es una empresa dedica al sector agrícola, aunque también desarrolla actividad en otros sectores industriales (con proyectos de inyección de plástico, matricería, etc.) y urbanísticos, no solo gracias al suelo que la compañía posee en España, sino también y a las operaciones de obra pública y privada que el Grupo aspira desarrollar en los países en los que tiene presencia internacional, gracias a la profesionalidad y experiencia de Newker.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad