X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hola Goldman Sachs, Visa y Nike, adiós Bank of America, HP y Alcoa

11/09/2013

NUEVA YORK (EP). Las acciones de Goldman Sachs, Visa y Nike se incorporarán de manera efectiva desde el próximo 23 de septiembre al índice Dow Jones de Industriales, el selectivo de la Bolsa de Nueva York que agrupa a 30 de los valores más representativos del mercado estadounidense, en sustitución de Bank of America, Hewlett-Packard y Alcoa, informó la compañía gestora del índice.

"Los cambios en el índice han venido motivados por el bajo precio de las acciones de las tres compañías que abandonarán el selectivo, así como por la voluntad del Comité del Índice de diversificar la representación de sectores e industrias en el mismo", explicaron los responsables del Dow Jones de Industriales.

En este sentido, los responsables del índice subrayaron que estos cambios no implicarán ninguna perturbación en el nivel del Dow Jones de Industriales.

AJUSTES

De hecho los parámetros de cálculo serán ajustados antes del 23 de septiembre con el fin de evitar distorsiones en el mercado.

De los componentes originales del Dow Jones de Industriales sólo permanece en el selectivo General Electric, que forma parte del índice ininterrumpidamente desde 1907.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad