X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BANCA NACIONALIZADA

El FROB dice que el análisis de NCG está "prácticamente finalizado" y prevé su venta a finales de mes

VALENCIAPLAZA.COM. 10/09/2013

SANTIAGO DE COMPOSTELA (EP). El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, ha afirmado que "el proceso de análisis" de Novagalicia Banco está "prácticamente finalizado", por lo que se prevé que el proceso competitivo "pueda iniciarse los últimos días del presente mes de septiembre".

En su intervención ante la subcomisión del Congreso sobre Reestructuración Bancaria, este martes, Restoy ha recordado que "durante el mes de julio, el FROB dispuso la contratación de BNP Paribas para realizar un análisis detallado de los activos (carteras y unidades negocio) que permita estimar el precio que el FROB podría razonablemente obtener en su caso por la venta en un proceso competitivo de la acciones de NCG Banco".

"En el momento actual, está prácticamente finalizado el proceso de análisis previo a la toma de la decisión sobre el inicio del posible proceso competitivo, que se prevé en su caso pueda iniciarse los últimos días del presente mes de septiembre", ha destacado.

Sobre el Banco Gallego, Restoy ha destacado que, "una vez aprobado por la Comisión Europea" un nuevo marco de resolución a finales del pasado mes de julio, "la implementación de las acciones de gestión de híbridos y deuda subordinada se espera para los próximos días de septiembre, lo que permitirá dar plena eficacia a la compraventa por parte del Banco Sabadell".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad