X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nach Deutschland

 Las escuelas oficiales de idiomas valencianas ofrecen 10.547 plazas de alemán

VALENCIAPLAZA.COM. 08/09/2013 Esta oferta es un 23% superior en número de plazas respecto al curso pasado, es decir en 2.065 plazas

VALENCIA (EP). Las 17 escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana ofrecerán para el curso 2013-14 un total de 10.547 plazas de alemán en sus distintos niveles, lo que supone "la mayor oferta de plazas de este idioma extranjero en la historia de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta oferta es un 23% superior en número de plazas respecto al curso pasado, es decir en 2.065 plazas. Por provincias, estas plazas se dividen en 875 para la de Valencia, 245 para Castellón y 945 plazas más para la provincia de Alicante.

Además, si se tiene en cuenta la evolución de la oferta de los últimos cinco años, es decir desde el curso 2007-2008 la oferta se ha ampliado en un 254 por ciento, es decir que prácticamente se ha triplicado. Así, en el curso 2007-08 había 4.160 plazas y actualmente se ofrecen 10.547, señalan.

De este modo, esta lengua extranjera se ha consolidado como la tercera lengua más demandada en la Comunitat Valenciana, por detrás del inglés y el francés, y la que más ha crecido en los últimos cinco años.

Como novedad, cabe destacar que la Escuela Oficial de Idiomas de Utiel incorporará las enseñanzas de alemán a su oferta e impartirá por primera vez, durante el curso 2013-14, el nivel básico de este idioma.

De este modo, todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat Valenciana ofrecen en sus enseñanzas el alemán. Así, se puede estudiar alemán en las escuelas de Alicante, Alcoi, Benidorm, Denia, Elda, Elx, Orihuela y Torrevieja; así como en la Escuela de Castellón, y en las de Alzira, Gandía, Llíria, Quart, Sagunt, Valencia, Xàtiva y a partir de este curso también en Utiel.

Asimismo, ofrecen la posibilidad de estudiar alemán otros doce aularios pertenecientes a estas escuelas de idiomas, ubicadas en Sant Vicent del Raspeig, Xàbia, Villena, Novelda, Castellón, Onda, Vall d'Uixò, Vila-real, Vinarós, Ontinyent,Torrent y Valencia.

En la Comunitat Valenciana la oferta de plazas de todos los idiomas ha crecido un 24% con respecto al curso pasado, y las plazas totales serán 91.119, de los cuales además de las 10.547 en alemán, se ofrecen 42.946 en inglés, 13.382 en francés, 5.523 en italiano 1.569 en árabe, 1.533 en chino, 3.179 en castellano para extranjeros, 5.494 en valenciano, 191 en griego, 1.193 en portugués, 991 en ruso, siendo el resto las plazas ofertadas para realizar cursos monográficos y de destrezas orales.

Comparte esta noticia

1 comentario

Lucho de HOME escribió
09/09/2013 16:07

Entiendo que es sumamente beneficioso no solo para la comunidad valenciana sino para todo el pueblo español, el desarrollo de este tipo de instancias de educación en idiomas, que permiten a miles de españoles capacitarse en la materia con un éxito absoluto y acorde a sus expectativas. En este sentido, pienso también que el desarrollo de semejante cantidad de plazas de estudio en un idioma como el alemán, demuestra que el interés de la gente por las lenguas foráneas no se reduce al inglés y al francés, sino que se ha expandido a otros idiomas importantes para la escena internacional. De la misma manera, quiero destacar el desarrollo de diversas modalidades y propuestas en términos de aprendizaje de idiomas, que incluyen a los cursos a distancia, desde los más básicos hasta los intensivos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad