X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEÑALA QUE EL CONSELL MANTIENE SU POSTURA

Císcar admite que hay reticencias por parte de Hacienda para aceptar la reforma estatutaria

VALENCIAPLAZA.COM. 06/09/2013 El vicepresidente del Consell subraya que va a continuar negociándose en los próximos días para seguir para que el PP respalde en el Congreso el blindaje de inversiones

VALENCIA. El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha admitido en rueda de prensa las reticencias procedentes del Ministerio de Hacienda para respaldar la reforma estatutaria que se debatirá el martes en el Congreso de los Diputados y que va dirigida a equiparar las inversiones estatales en la Comunitat Valenciana con su población.

Según el portavoz del Gobierno valenciano, la posición del Consell es "exactamente la misma" que cuando Les Corts aprobaron esta reforma estatutaria dado que el peso poblacional "debe estar reflejado". No obstante, ha matizado Císcar, el Gobierno central "tiene algunas reticencias jurídicas en base a una sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Cataluña". 

Císcar no ha querido adelantar acontecimientos y ha recalcado que "hasta el martes a las 12 de la mañana hay tiempo para seguir hablando", por lo que no ha querido adelantar si habrá órdenes a los diputados valencianos en el Congreso para que defiendan la reforma aunque no tenga el respaldo del Gobierno.

En este sentido, el vicepresidente del Consell ha subrayado que continúan las negociaciones con miembros del Gobierno central, incluso en la Escuela de Verano de Gandía, donde ayer se produjo un encuentro con el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, sobre este asunto, aunque sin obtener una respuesta definitiva. Además, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, también transmitió a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la importancia para los populares valencianos que salga adelante esta reforma.

Comparte esta noticia

1 comentario

Jorge escribió
06/09/2013 13:58

Si esta reforma tiene la importancia que dicen, la postura debería ser, o sale o elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana. A ver que cara se le queda a Mariano, porque sin la Comunidad Valenciana lo tendría muy complicado repetir. Y respecto a que los diputados por Valencia en el Congreso defiendan esta postura lo veo complicado. No veo al Sr. Nacho Uriarte defendiendo a la Comunidad Valenciana.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad