X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FUNDADA EN 2009

La Caixa invierte dos millones de euros en la alicantina Forest Chemical Group

VALENCIAPLAZA.COM. 05/09/2013

La empresa ya contaba con el apoyo de la entidad a través de su fondo especializado en invertir y acompañar a las 'start up' en fases iniciales de desarrollo

BARCELONA (EP). La Caixa, a través de su fondo especializado en tecnologías industriales Caixa Innvierte Industria, ha invertido dos millones de euros en la compañía alicantina de adhesivos industriales Forest Chemical Group para potenciar su crecimiento en el mercado nacional y preparar el lanzamiento internacional, ha informado este jueves la entidad financiera.

La empresa ya contaba con el apoyo de La Caixa a través de su fondo especializado en invertir y acompañar a las 'start up' en fases iniciales de desarrollo, Caixa Capital Micro, que le había facilitado financiación mediante un préstamo participativo convertible a capital.

La nueva ronda de inversión permitirá posicionarse entre los referentes mundiales a Forest Chemical Group, especializada en adhesivos 'hot melt' (termofusibles) y que también cuenta con el apoyo inversor del Institut Valencià de Finances (IVF), ha señalado la entidad catalana.

Forest Chemical Group, fundada en 2009, está liderada por Pedro Fernández y Sergio Vega, cuenta con un equipo de 12 personas y cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 1,5 millones.

Los adhesivos industriales 'hot melt' son superiores tecnológicamente a los adhesivos habituales, pueden utilizarse en sectores muy diversos (como envasados, textil, aeronáutico, automoción y agroalimentario) y son más fáciles de manipular y más rentables.

El adhesivo termofusible es una forma de termoplástico sin agua ni disolventes que no es tóxico ni inflamable y es completamente sólido, lo que hace que su manipulación, almacenamiento y transporte sean sencillos, seguros, fiables y respetuosos del medio ambiente.

El mercado mundial de los adhesivos 'hot melt' alcanza unos 4.000 millones de dólares, con una previsión de crecimiento anual del 5%, según las estimaciones del sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad