X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IBERIA-BRITISH
IAG transportó 43,6 millones de pasajeros en lo que va de año

04/09/2013

MADRID (EP/VP). International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, transportó 43,6 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, lo que representa un aumento del 19,9% con respecto a los 36,3 millones del ejercicio anterior, informó el grupo este miércoles en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este periodo, Iberia registró una caída de la demanda del 17% para una oferta un 13,2% inferior, mientras que BA logró aumentar un 2,9% la demanda, con un incremento del 0,6% de la oferta.

De enero a agosto, IAG registró un aumento del 30,8% en sus rutas domésticas (Reino Unido y España), hasta 10,3 millones de viajeros, mientras que en el resto del mercado europeo obtuvo un ascenso del 32,6%, hasta 20,3 millones.

En el resto de los mercados, exceptuando el latinoamericano también obtuvo mejoras con aumentos del 1,1% en Norteamérica (5,7 millones) y del 6,4% en Asia-Pacífico (más de un millón de viajeros). En África, Oriente Medio y Asia, se mantuvo estable, con 1,2 millones de viajeros, mientras que en Latinoamérica experimentó un descenso del 12,1%, hasta los 2,7 millones de pasajeros.

La evolución operativa del Grupo comprende a British Airways, Iberia (incluido Iberia Express) y Vueling.

El nivel de ocupación de los vuelos por mercados hasta agosto creció en la mayoría de las regiones, salvo en Latinoamérica y en las rutas domésticas (Reino Unido y España). En estas últimas descendió hasta el 75,2%, 0,3 puntos porcentuales menos. En el conjunto de Europa, la tasa de ocupación creció 3,2 puntos, hasta el 77,9%.

En los vuelos hacia Latinoamérica disminuyó hasta el 82,7%, 2,2 puntos porcentuales menos. En Norteamérica, con 1,1 puntos porcentuales más, se situó en el 84,7%, mientras que en los vuelos a África y Oriente Próximo se creción hasta el 77,3%, y en Asia-Pacífico creció en 2,3 puntos porcentuales, hasta el 81,7%.

En cuanto al tráfico de carga, IAG redujo hasta agosto un 0,8% las toneladas por kilómetro transportados (TKT), con una ocupación del 72,9% (-0,9 puntos).

UN 39,9% MÁS EN AGOSTO

En agosto, IAG aumentó un 62% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido y España), con 1,8 millones de viajeros, mientras que en Europa registró el mismo incremento, hasta los 3,6 millones.

En las rutas a Norteamérica disminuyó un 0,4% (837.000 pasajeros) y un 14,5% en Latinoamérica (355.000 pasajeros); mientras que en el resto de regiones creció.

La demanda del grupo medida en pasajeros por kilómetro transportado (PKT) se elevó un 10,6% en agosto, al igual que el volumen de la oferta medida en asientos por kilómetro (AKO), un 9,4% superior.

LA DEMANDA CRECE UN 2,9% EN BA Y CAE UN 17% EN IBERIA

Por separado, Iberia registró en los primeros ocho meses una caída de la demanda del 17% para una oferta un 13,2% inferior, mientras que BA logró aumentar un 2,9% la demanda, con un incremento del 0,6% de la oferta.

En cuanto a la evolución del tráfico de carga de ambas aerolíneas, Iberia redujo un 15,7% las toneladas transportadas, igual que BA, que retrocedió 6,5% en mercancías en el mismo periodo.

En agosto, ambas aerolíneas redujeron su oferta, un 0,1% en el caso de BA y un 13,6% en el caso de Iberia. Esta última, también decreció en el tráfico hasta un 16,6%, frente al aumento del 2,2% de BA.

En el tráfico de mercancías, Iberia registró una caída del 15,9%, mientras que en British Airways disminuyó un 5,4%.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad