X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BÁSICA
Iberia lanza una tarifa en la que sólo incluye el equipaje de mano

03/09/2013

VALENCIA (E.PASTOR). La aerolínea Iberia ha decidido remodelar su estructura de tarifas con el fin de captar nuevos usuarios y poder competir con las compañías 'low cost'. Si por algo se caracterizaba viajar con Iberia es que en todos los billetes se incluía la facturación de la maleta, por lo que sus precios eran elevados.

Sin embargo, la compañía ha dedicido hacerlo más atractivos, y para esto ha creado su tarifa 'básica'. Según explican desde Iberia, la principal novedad es que sólo permite facturar maleta de mano, a la que recientemente han aumentado las dimensiones, y el asiento es asignado de forma aleatoria.

Esta es la nueva forma de captar al cliente cuya motivación para elegir compañía es el precio de los billetes. Además de la tarifa 'básica', la aerolínea cuenta con otras dos novedades. La tarifa 'clásica' que, como hasta ahora, incluye la maleta facturada y la elección de asiento, además de permitir cambios pagando el suplemento estipulado. 

La otra novedad es la 'flexible', que además permite reembolsos e incorpora la novedad de embarque.  Estas nuevas tarifas estarán a la venta a partir del próximo 7 de septiembre, momento en el que se desvele las orquillas entre las que se moverá y se instaurarán en prácticamente todas las rutas nacionales y europeas operadas por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum.

Para Marco Sansavini, director Comercial de Iberia, "con este cambio de modelo damos respuesta a las expectativas y necesidades de nuestros clientes, que tienen la posibilidad de elegir qué tarifa y qué servicio quieren reservar. Estamos así invirtiendo en ampliar la base de negocio, captar nuevos clientes e ingresos, y ser capaces de competir en un mercado extraordinariamente cambiante, todos ellos objetivos incluidos en la nueva política comercial".

Dentro del plan de transformación de Iberia, una de las palancas más importantes es la nueva política comercial, destinada a mejorar los ingresos y la experiencia del cliente. Esta nueva política incluye, entre otras medidas, el lanzamiento de nuevas iniciativas y políticas comerciales, la mejora del producto y experiencia del cliente, con iniciativas como la incorporación de los nuevos aviones A330 y nuevos interiores de largo radio; o nuevos servicios digitales como la nueva web, nuevas apps o MyBagTag entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad