X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FACUA

Crean un simulador para calcular el coste de más de la hipoteca con la cláusula suelo

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2013

SEVILLA (EFECOM). FACUA-Consumidores en Acción ha anunciado hoy el lanzamiento de un simulador que calcula cuánto se ha pagado de más con la cláusula suelo de la hipoteca desde la firma de la escritura hasta la fecha actual.

Con el simulador, disponible en la página web de Facua, la asociación de consumidores señala en un comunicado que pretende ayudar a promover las denuncias de los usuarios para exigir la anulación de esta cláusula "abusiva" y la devolución de su dinero.

Para utilizar la nueva herramienta, el usuario sólo tiene que iniciar sesión e introducir doce datos relativos a su contrato hipotecario, tras lo cual se le informa de la cantidad total que lleva abonada y la que hubiera pagado de no existir la cláusula.

También obtiene información del número de mensualidades de la hipoteca hasta la fecha, cuántas se han visto afectadas por el suelo y el detalle de cada periodo anual en el que se ha aplicado.

El simulador facilita dos cuadros de amortización de toda la vida del préstamo, en uno tal y como se ha abonado como consecuencia de la aplicación de la cláusula abusiva y el otro refleja cómo hubiera sido si no existiese el suelo. En las redes sociales, FACUA está promoviendo el uso de la aplicación con la etiqueta #micláusulasuelo.

FACUA recuerda que denunció a comienzos de año a una veintena de bancos ante las autoridades de protección al consumidor de las diecisiete comunidades autónomas por la aplicación de las cláusulas suelo.

La asociación exige sanciones proporcionales a las dimensiones de las "irregularidades" cometidas por la banca con esta cláusula abusiva y los beneficios económicos que les ha reportado al impedir que los usuarios se hayan beneficiado de las bajadas del euríbor así como la devolución de las cantidades cobradas "irregularmente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad