X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cervera renuncia a su escaño en el Congreso por motivos "personales y profesionales"

VALENCIAPLAZA.COM. 30/08/2013 El diputado del PP por Castellón, actualmente portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados, ha anunciado este viernes que renuncia a su escaño en la Cámara Baja

CASTELLÓN (VP). Manuel Ibáñez pasará a ocupar su escaño en el Congreso como número cinco en la lista, ya que el número cuatro, Fernando Castelló, no asumirá el cargo al ejercer actualmente como consejero en el Consejo de Seguridad Nuclear. Por su parte, el cabeza de lista por Castellón al Senado, Manuel Altava, relevará a Cervera como vicesecretario de Política Nacional y responsable de la oficina parlamentaria.

Cervera, que fue cabeza de lista por la provincia de Castellón en las últimas elecciones generales, ha señalado que "tras diez años apasionantes y muy gratificantes de dedicación a la política activa, ha llegado el momento de abrir una nueva etapa personal y profesional".

Oftalmólogo de profesión, llegó al Congreso de los Diputados tras ocho años de dedicación a la política en la Comunitat Valenciana, donde fue conseller de Sanidad. En su despedida, ha agradecido a todo el grupo parlamentario popular y en particular a su portavoz, Alfonso Alonso, "el apoyo, la oportunidad y el ejemplo recibido en estos dos años".

Asimismo, Cervera ha manifestado su agradecimiento, tanto al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, como a la ministra de Sanidad, Ana Mato, "por haber podido formar parte de un equipo de personas tan comprometidas con el futuro de nuestro país en un momento tan crucial para España".

ESTARÁ "SIEMPRE" A DISPOSICIÓN DEL PARTIDO

Finalmente, ha querido subrayar que "siempre" apoyará y estará a disposición de su partido, "tanto a nivel nacional como en la Comunitat y en la provincia de Castellón".

Así, considera que el Partido Popular y sus gobernantes "son lo que España, la Comunitat Valenciana y la provincia de Castellón necesitan para consolidarse en el camino de la recuperación económica emprendido por el presidente Rajoy en España y el president Fabra en nuestra Comunitat y que estoy convencido que nos devolverá pronto a la posición de vanguardia que debemos ocupar".

COMUNICA SU DECISIÓN A FABRA

El diputado nacional ha comunicado su decisión al presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, al que ha querido agradecer personalmente la "confianza depositada" en él como cabeza de lista por la provincia en las pasadas elecciones generales. "Llevar la voz de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castellón y defender sus intereses en el Congreso de los Diputados ha sido un honor y una experiencia personal irrepetible", ha asegurado.

Cervera ha destacado la labor que cada día realizan los parlamentarios de la Comunitat Valenciana en las Cortes Generales y, en especial, la de sus compañeros de Castellón, y ha señalado que "todos forman un excelente equipo que defiende siempre, y a pesar de las dificultades de la actual coyuntura, el interés de nuestra Comunitat y de cada una de las provincias que representan".

Asimismo, ha agradecido personalmente al presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, "la posibilidad de haber formado parte del equipo de dirección del partido en nuestra provincia", a la vez que le ha manifestado su intención de "estar a su disposición y a la del partido, para seguir construyendo la provincia que los castellonenses merecen".

MOLINER: "HA SIDO UN COLABORADOR FIEL"

Por su parte, Javier Moliner, ha valorado la decisión de Cervera "con máximo respeto". Al respecto, ha destacado que Cervera, durante todo este tiempo, "ha sido un colaborador fiel al partido que ha desempeñado de forma brillante sus funciones como vicesecretario del partido y cabeza de lista en el Congreso por Castellón".

"Asumimos que la política es una carrera de relevos, por ello le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa", ha subrayado Moliner, quien ha agradecido también la "excelente" dedicación al proyecto del PPCS.

El nuevo diputado nacional Manuel Ibáñez es médico de profesión, fue candidato a la alcaldía de Onda (Castellón) en 1995 y colaborador de Partido Popular desde entonces. Tiene 58 años y ha desempañado gran parte de su carrera profesional en cargos de responsabilidad dentro de la Sanidad. En la actualidad, es inspector médico y ha sido director médico en distintos hospitales de la provincia.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad