X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANTE LA COMISIÓN DE RTVV

Compromís pide la comparecencia de Rosa Vidal en Les Corts para el ERE

VALENCIAPLAZA.COM. 30/08/2013 Enric Morera califica de "culebrón" las discrepancias entre la directora de Canal 9 y el Consell sobre la salvación de 185 técnicos
Rosa Vidal

VALENCIA (EP). El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha pedido la comparecencia de la directora general de Radiotelevisión Valenciana, Rosa Vidal, en la cámara autonómica para que explique el "auténtico culebrón" del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la sociedad pública, después de la desafección de 185 técnicos.

Morera ha apuntado en un comunicado que este ERE "se ha convertido, desde hace justo un año, en un auténtico culebrón, en el que sólo ha habido víctimas, trabajadores y trabajadoras, profesionales en la gran mayoría de los casos que han hecho posible una radiotelevisión pública valenciana, que hoy pasa por su peor momento".

Sin embargo, ha criticado que los "malos de esta historia nunca han dado la cara y en los últimos días, este serial ha ido a más". Por ello, ha pedido la comparecencia en la comisión de control de RTVV de Vidal "para que informe de la gestión del ERE y los criterios de aplicación".

"Parece que la dirección general va por un camino y el Consell va por otro, pero lo que es evidente, es que el PP, después de hacer de RTVV un instrumento propagandístico que provocó la pérdida total de credibilidad de sus medios y una caída abismal de las audiencias, ha desmantelado la radiotelevisión pública valenciana y queremos saber si se piensa hacer algo para garantizar las emisiones, para garantizar una producción propia, en valenciano y próxima como reclama la sociedad valenciana".

Morera ha señalado que, actualmente, tras muchos despidos, "en RTVV hay un jefe por cada cinco trabajadores, cuando antes del ERE esa cifra era de un jefe por cada 15. Asimismo, ha destacado que la cúpula directiva "continúa prácticamente intacta mientras se han desmantelado departamentos como el archivo y se mantienen los sueldos de directivos". Por ello, ha reiterado que quiere que la directora general comparezca en las Corts "y si hace falta, que explique los problemas que está poniendo el Consell para la viabilidad de RTVV".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad