X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GARANTIZAR LA 'VIABILIDAD' DE CANAL 9

Císcar afirma que la competencia del ERE en RTVV es de la dirección

VALENCIAPLAZA.COM. 29/08/2013 El vicepresidente confía en que la decisión de Rosa Vidal "tenga soporte jurídico"

VALENCIA (EP). El vicepresidente del Consell y portavoz, José Císcar, ha destacado este miércoles que la competencia para la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) corresponde a la dirección de la sociedad pública "que tiene sus servicios jurídicos", por lo que el Consell entiende que las decisiones que toma "deban estar sustentadas en informes jurídicos".

Císcar ha realizado estas declaraciones en Enguera (Valencia) donde ha visitado la empresa Industrias Alimentarias Enguera, en relación a la decisión de la dirección de RTVV de comunicar a 186 técnicos de su plantilla que no están afectados "definitivamente" por el ERE para asegurar las emisiones y tras haber recibido el informe de la autoridad laboral.

Al respecto ha incidido en que la competencia para la ejecución del ERE en RTVV, "al igual que en las otras empresas públicas del sector empresarial valenciano", está "legalmente encomendada a la dirección de las empresas", en este caso a la de la sociedad pública y ha añadido que el Consell debe pensar que estas decisiones, igual que en cualquier otra empresa, tienen un "sustento jurídico".

"RTVV tiene sus servicios jurídicos y nosotros tenemos pensar que hay un soporte jurídico, una asistencia jurídica, unos fundamentos jurídicos y unos informes jurídicos que avalan todo ese tipo de decisiones", ha manifestado.

El vicepresidente de la Generalitat ha afirmado que el Consell adoptó en su día una "directriz política" de, ante la necesidad de "garantizar" la viabilidad económica de RTVV, hacer un ERE que impidiera que la empresa entrara en una causa legal de disolución y liquidación, porque en ese caso se hubiera perdido la totalidad de los puestos de trabajo.

EL ERE ESTÁ EN LOS TRIBUNALES

A partir de ahí, y sin querer hacer más valoraciones ya que el proceso está en los tribunales por las demandas presentadas por los sindicatos, ha subrayado que la competencia legal para la ejecución del ERE es de la dirección de RTVV, que tiene sus "servicios jurídicos" y ha añadido que el Consell entiende que las decisiones que toma "deben de estar sustentadas en informes jurídicos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad