X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RENOVACIÓN

El Edificio Generali de Valencia pierde su nombre

A. MOHORTE. 29/08/2013

VALENCIA. No solo las calles cambian de nombre. En el centro de Valencia, el histórico Edificio Generali, situado en la esquina de la plaza del Ayuntamiento entre la calle Periodista Azzatti y Marqués de Sotelo, ya no luce su nombre en la fachada. El inmueble ha estado en obras los últimos meses, como saben sus inquilinos de Garrigues Abogados, que ocupa buena parte de sus plantas.

El Grupo Inmobiliario Zriser de Pablo Serratosa, propietaria del edificio, ha aprovechado esta reforma para pasar página en el proceso de adquisición. De hecho, el inmueble dejó de ser propiedad de la aseguradora que le daba nombre en 2011 (aunque mantiene en él sus oficinas), cuando la firma valenciana pagó 21 millones de euros por él, en una operación financiada por La Caixa.

La envergadura de la operación llevó a la participación de la consultora sueca Catella, líder en el mercado inmobiliario europeo, del despacho de abogados Broseta, que se hizo cargo de los aspectos legales en nombre del grupo Zriser, y del despacho Rousaud Costas Duran, que defendió los intereses de Generali Seguros.

UN DISCÍPULO DE GAUDÍ EN VALENCIA

El edificio cuenta con una superficie de 6.079 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales divididos en seis plantas sobre rasante más sótano, planta baja y entresuelo. Fue proyectado en 1930 por el arquitecto Luis Bonet Garí, discípulo de Gaudí y uno de los directores de las obras de la Sagrada Familia de Barcelona. 

Grupo Zriser, a través de su división inmobiliaria, invierte esencialmente en edificios de oficinas y locales comerciales con inquilinos. Entre las inversiones que ha realizado destaca la adquisición a Grupo Acciona en diciembre de 2009 del inmueble de oficinas Edificio Alameda en Valencia por 24,3 millones de euros y la compra de varios locales comerciales a lo largo de los ejercicios 2010 y 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad