X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INVERSIÓN ESTRATÉGICA

Pablo Serratosa ordena su negocio inmobiliario

A. MOHORTE. 07/11/2012 El segundo hijo de Emilio Serratora (Nefinsa) ha constituido el Grupo Inmobiliario Zriser para concentrar sus inversiones en oficinas y bajos comerciales

VALENCIA. El negocio inmobiliario valenciano se mueve. El inversor valenciano Pablo Serratosa, que salió de la empresa familiar Grupo Nefinsa hace cinco ha constituido la mercantil Grupo Inmobiliario Zriser para concentrar sus inversiones inmobiliarias.

La nueva empresa se integra en Inversiones Grupo Zriser, matriz de las mercantiles que preside Pablo Serratora, y parte con un capital social de 40,6 millones de euros para gestionar el arrendamiento, adquisición y transmisión de inmuebles urbanos o rústicos, así como la realización de actividades de promoción inmobiliaria, según publica este martes el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Este paso avanza en la orientación que está llevando Pablo Serratora hacia el negocio inmobiliario en un momento como el actual en el que los precios han bajado y los inversores con liquidez se han embarcado en una estrategia de compra de edificios, principalmente de oficinas y bajos comerciales.

Grupo Zriser concentra las inversiones tanto de Pablo como de sus hermanas Ana y Begoña, que salieron con él de la compañía familiar, Nefinsa, en la que el patriarca Emilio Serratora y sus hijos Javier y Gonzalo ocupan los principales puestos de responsabilidad.

INVERSIONES A LARGO PLAZO

Actualmente, Pablo Serratosa gestiona distintos complejos de oficinas entre los que destaca el Edificio Alameda, que adquirió a Acciona en 2010 por 24 millones, o el de Generali Seguros de la plaza del Ayuntamiento con la calle Periodista Azzati de Valencia, comprado por 21 millones, además diversos bajos comerciales.

La inversión inmobiliaria forma parte esencial de la estrategia del holding, según la propia compañía. Su objetivo, pasados ya los efectos de la crisis, es diversificar el riesgo y obtener una "rentabilidad razonable" a largo plazo.

A día de hoy, Grupo Zriser posee como principales inversiones empresariales el 59% de la compañía de energías renovables Grupo Siliken, el 10% de la empresa especializad en cirugía oftalmológica y estética Clínica Baviera y del 75% de la empresa de inteligencia mediática Auditmedia.

Comparte esta noticia

1 comentario

07/11/2012 13:16

Buenos días redacción: como la noticia a saltado esta mañana y no hay otra sección hago mención en esta que si tiene una relación entre la gente que apuesta por nuestra Comunidad como el Sr Serratosa (h). El caballero Calatrava insigne arquitecto que a realizado casi la totalidad de obras faraonica de esta Generalitat se lleva su fondo de inversión(40 millones de euros) a...Zurich. Otros valenciano mas agradecidos quizás, siguen aquí al "pie del cañón" yo no le daría a Calatrava ni para que diseñe un edificio de VPO en esta Comunidad a partir de ahora.- Atentamente Alejandro Pillado Valencia 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad