X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE

La Comunitat Valenciana es la región que más crece en turistas en España

VALENCIAPLAZA.COM. 23/08/2013 Aumeneta un 11,8%, con 3,36 millones de visitantes extranjeros

VALENCIA (EP). La Comunitat Valenciana es la autonomía que mayor incremento de turistas ha registrado a nivel nacional, según la encuesta de los movimientos turísticos en fronteras (Frontur) publicada este jueves por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La Comunitat registró un incremento en el número de turistas extranjeros del 11,8 por ciento de enero a julio de 2013 respecto al año anterior, con un total de 3.364.560 visitantes procedentes de otros países.

De este modo, la Comunitat Valenciana continúa siendo el destino que registra el mayor incremento entre las principales comunidades autónomas a nivel nacional, y se sitúa "muy por encima" del aumento en la media española, que ha sido de 3,9 por ciento.

Respecto a los mercados, destaca el incremento, durante los siete primeros meses del año del 9,7 por ciento del mercado británico, con la llegada de 1.237.769 turistas procedentes de Reino Unido, el primer mercado emisor de turistas extranjeros para la Comunitat Valenciana.

El segundo mercado emisor de turistas, Francia, también registra un comportamiento muy positivo durante 2013, ya que en los primeros siete meses del año se ha incrementado en un 21,4 por ciento con respecto a 2012, gracias a la llegada de 446.887 turistas procedentes de Francia.

Destaca también el incremento que se aprecia en los turistas procedentes de los países nórdicos, que alcanzaron durante los primeros siete meses del año la cifra de 372.637, un 37,5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Además, las cifras muestran como el mercado procedente de los países nórdicos se consolida como el tercer mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana, por detrás del Reino Unido y Francia.

Los datos de Frontur muestran que el mercado ruso registra una subida en su acumulado hasta julio del 64,2 por ciento, al visitar la Comunitat más de 67.200 rusos hasta el mes de julio de 2013.

AUMENTO DEL 5,5% EN EL MES DE JULIO

En concreto, durante el mes de julio la Comunitat recibió 842.013 turistas procedentes de otros países, un 5,5 por ciento más que los recibidos en el mes de julio del año anterior, situándose por encima de la media del conjunto de España que está en el 2,9 por ciento.

Así, el pasado mes llegaron a la Comunitat 842.013 turistas extranjeros, 30.600 turistas más que en julio de 2012, consecuencia de la subida generalizada de los principales mercados emisores como son Reino Unido, Países Nórdicos y Rusia. El dato de julio supone la cifra más elevada que se ha registrado en un mes de julio de llegadas de turistas extranjeros desde que se creó la estadística Frontur.

En este sentido, los turistas procedentes de Reino Unido alcanzaron los 275.949, lo que supone un crecimiento del 7,5 por ciento interanual; por su parte, los visitantes procedentes de los Países Nórdicos ascendieron a un total de 110.842, registrando un notable crecimiento del 36 por ciento interanual. El mercado internacional que registra una mayor subida en la Comunitat Valenciana, es el ruso, con un crecimiento durante el pasado mes del 45 por ciento, al registrar un total de 19.477 rusos.

Respecto al tipo de transporte, es el avión el más utilizado por los turistas extranjeros para llegar hasta la Comunitat Valenciana, con un 76 por ciento. En concreto, por el aeropuerto de Alicante-Elche han entrado 466.315 turistas, lo que representa un 16,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2012. Además, las entradas por carretera, que suponen el 22,3 por ciento, han aumentado un 0,4 por ciento interanual.

DATOS DE JUNIO Y JULIO

En los meses de junio y julio un total de 1,46 millones de turistas extranjeros han visitado la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento interanual del 7,3 por ciento. El Reino Unido, primer mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana con una cuota del 36,9 por ciento se ha incrementado un 8,1 por ciento.

Además, según la encuesta Frontur, durante este verano se observa también incrementos de los otros principales mercados extranjeros para la Comunitat Valenciana. Así, Francia y los países nórdicos registran incrementos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad