VALENCIA. Francisco Javier Campo García, vocal independiente del consejo de Bankia, compró el pasado 31 de julio 151.200 acciones de la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri. Lo hizo a un precio de 0,662 euros, lo que equivale a un montante de unos cien mil euros.
Este ingeniero industrial, que ocupa la presidencia del Grupo Zena (Foster Hollywood, Domino's Pizza, La Vaca Argentina, Cañas & Tapas o Burger King), toma el relevo a los ocho consejeros -encabezados por el propio presidente-, que el pasado 1 de julio se lanzaron a comprar 'bankias'. Una operación que les ha salido bien, de momento, dado que todos ellos compraron muy por debajo del precio al que cerró ayer la cotizada domicliada en Valencia.
De este modo, solo queda un consejero en sumarsa al resto y que no es otro que Álvaro Rengifo Abad, también vocal independiente como Campo, técnico comercial y economista del Estado, además de presidente del grupo Bombardier en España. De momento -y hasta ayer por la tarde-, la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no recogía compra alguna de dicho consejero.
"Que todo el consejo -salvo Rengifo- haya comprado en las últimas semanas 'bankias' es una clara apuesta de futuro hacia la entidad", advierten desde una mesa de contratación bursátil madrileña.
CONFIANZA Y COMPROMISO
"Tales compran reflejan confianza y compromiso de cara al resto de inversores, que por otro lado cada vez son más los institucionales que están entrando en el valor", añaden.
Y no les falta razón porque, tal y como publicó este diario la pasada semana, más de una veintena de gestoras de primer nivel ya tienen en sus carteras acciones de Bankia. Un valor que desde que tocara los 0,475 euros el pasado 28 de mayo -mínimo histórico durante una sesión- ha rebotado casi un 43% dejando atrás los peores augurios.
"El mercado está premiando el buen hacer de 'Goiri' y sus desinversiones mucho antes de lo esperado para cumplir con Bruselas", advierten las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza.
'GOIRI' CUMPLE
Ahí está el último caso de Indra, cuya participación del 20,14% fue vendida este pasado viernes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), generándole al grupo BFA-Bankia unas plusvalías netas de 43 millones de euros. Una operación que permite al grupo avanzar en el Plan Estratégico 2012-2015, presentado el pasado 28 de noviembre, y que incluye entre otras medidas la desinversión de la cartera de participadas.
La cotización de Bankia continúa repuntando, apoyada también en los buenos resultados semestrales.
ENFILANDO EL IBEX 35
Todo ello mientras va ganando enteros -nunca mejor dicho- para retornar al Ibex 35 tras ser excluida el pasado 2 de enero. Un incremento de su negociación y la fuerte caída de la volatilidad son dos factores que obran a su favor.
Una reincorporación que podría llegar justo un año después, es decir, el próximo 2 de enero, cuando quince días antes el Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) se reúna para decidir qué valor o valores entran -y salen- del principal índice bursátil español. Por lo pronto, el 'número dos' de Bankia, José Sevilla, reconoció en Valencia en la reciente presentación de los resultados semestrales que la entidad volverá al Ibex 35 en la próxima reunión del CAT.
Yo no soy inversionista, soy ahorrador, no quiero acciones de una estafadora entidad que engaño a sus mejores clientes, perpetro el mayor atentado terrorista financiero en la historia de nuestro pais contra miles de familias honradas y humildes. Quiero mi dinero fruto de mi esfuerzo, sudor, y trabajo que no he robado a nadie, no como otros que aparte de arruinar y quebrar una Caja de ahorros, estan en puestos de administracion en Telefonica.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.